El Audi e-tron GT llegará a las calles, pero lo hará mucho más tarde que el Porsche Taycan

 |  @ClaveroD  | 

Aunque la nueva generación del Porsche 911 se ha llevado todo el protagonismo del salón del automóvil de Los Ángeles, no podemos pasar por alto que allí se ha descubierto una importante novedad en forma de Audi e-tron GT, o lo que es lo mismo, la visión más deportiva del coche eléctrico según Audi Sport. El Audi e-tron GT llegará a las calles, sin embargo lo hará mucho más tarde que el Porsche Taycan con el que compartirá una gran cantidad de componentes.

La fabricación del Audi e-tron GT arrancará a finales de 2020, un año más tarde que el Porsche Taycan

El Audi e-tron GT será el tercer coche 100% eléctrico que lanzará Audi al mercado. El primero de esta nueva generación de coches eléctricos ha sido el Audi e-tron, modelo que será seguido por el Audi e-tron sportback y que ahora ya podemos confirmarte que será continuado por el Audi e-tron GT. Sin embargo, el e-tron GT no será un Audi eléctrico más, sino que será un coche eléctrico desarrollado y puesto a punto por Audi Sport.

Audi Sport se encargará al completo del Audi e-tron GT, siendo éste el resultado de un planteamiento muy similar al que llevará a las calles Porsche a través del Porsche Taycan. Misma plataforma y mismo sistema de propulsión, sin embargo el Porsche Taycan llegará a las calles a comienzos de 2020, mientras que el Audi e-tron GT lo hará un año más tarde, a comienzos de 2021. Cada modelo será fabricado además de forma independiente, teniendo encima de la mesa la idea ya confirmada de Porsche de expandir la gama Taycan a través de una versión Cross Turismo.

0-100 Km/h en 3,5 segundos y 240 Km/h de punta

El Audi e-tron GT en cifras

Durante la presentación del Audi e-tron GT, Audi Sport ha confirmado que el prototipo muestra un diseño muy próximo a su versión de producción. A ello se añade la confirmación de su esquema de propulsión con dos propulsores eléctricos – uno en cada eje – capaz de alcanzar los 590 CV. Las baterías ofrecen una capacidad de 90 kWh, empleando la tecnología ion litio y estando ubicadas bajo el piso del habitáculo. La autonomía máxima del Audi e-tron GT es de 400 kilómetros bajo ciclo WLTP, teniendo como punto a destacar la compatibilidad con recarga rápida a 800 voltios a través de la red IONITY.

Lee a continuación: Audi e-tron GT: el primer coche eléctrico de Audi Sport, con 590 CV y a la caza del Tesla Model S

Ver todos los comentarios 0