ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Oficial: el Porsche Taycan tendrá una versión Cross Turismo de inspiración crossover

En el pasado Salón de Ginebra, Porsche presentó un coche de lo más interesante. Un prototipo que bautizó como Porsche Mission E Cross Turismo. No dejaba de ser una versión crossover del Mission E, coche que desde en su versión de producción se llamará Taycan. El Porsche Taycan debería empezar a venderse el año que viene y será el primer eléctrico puro de la marca, sin olvidarnos de aquellos curiosos prototipos eléctricos de hace más de un siglo. La gran noticia del día es que Porsche nos ha confirmado que el Mission E Cross Turismo llegará a producción.

Según la marca alemana, este proyecto industrial tendrá como efecto positivo la creación de 300 puestos de trabajo adicionales en Zuffenhausen, donde será producido junto a las versiones convencionales del Porsche Taycan. Dicho sea de paso, el Taycan y su revolucionario esquema de propulsión 100% eléctrico es responsable directo de la creación de 1.200 puestos de trabajo en la sede de la marca. Porsche afirma que una producción sostenible – y neutral a nivel de emisiones de dióxido de carbono – es una de sus prioridades a nivel corporativo.

Tendrá una carrocería de aspecto más «ranchera», con toques de crossover deportivo. Puede ser una de las versiones más interesantes de la gama Taycan.

El Porsche Taycan Cross Turismo está directamente basado en la arquitectura del Taycan, y compartirá con este una arquitectura eléctrica de 800 voltios, preparada para los protocolos más rápidos de recarga de baterías. El primer eléctrico puro de Porsche estará equipado con un motor eléctrico de 600 CV, con el que logrará una autonomía NEDC de 500 kilómetros. La principal diferenciación del Cross Turismo será en primer lugar, una carrocería de corte más familiar. De corte familiar, pero tanto o más deportiva que la de un Porsche Panamera Sport Turismo.

En segundo lugar, tendremos un aspecto más crossover, con pasos de rueda de plástico, y una suspensión ligeramente elevada. Con todo, será un coche principalmente enfocado a la conducción en carretera. En el prototipo presentado en Ginebra el frontal del coche tenía algunos rasgos únicos que le diferenciaban del Mission E «estándar». Estas peculiaridades podrían estar también presentes en el modelo de producción. El habitáculo no debería presentar un aspecto diferente al del Taycan, aunque Porsche podría optar por materiales y tapizados únicos.

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...