ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche Mission E Cross Turismo: un eléctrico de altas prestaciones sin miedo a salir del asfalto (+9 fotos)

Porsche nos ha dado una gran sorpresa en el Salón de Ginebra. Nos acaban de presentar el Porsche Mission E Cross Turismo, un prototipo basado en el Porsche Mission E que explora el lado más aventurero de la marca. Es un coche eléctrico de altas prestaciones sin miedo a salir del asfalto, un cruce entre un Porsche Macan y un Porsche Panamera, calzado con neumáticos todoterreno y con un kit de carrocería con protecciones de plástico. Aún así, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y disfrutaría de 500 km de autonomía eléctrica.

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Porsche Mission E Cross Turismo: el eléctrico más aventurero

Porsche ha posicionado este prototipo en un nicho de mercado donde hasta ahora encontrábamos a coches como el Audi A6 Allroad. Un segmento que hasta ahora era ajeno a la electrificación. El diseño de este Porsche Mission E Cross Turismo no es tan estilizado como el del Porsche Mission E «de carretera», su zaga se aproxima más a la que podemos encontrar en un Porsche Panamera Sport Turismo, o incluso en un SUV. Es más abultada, con el objetivo de permitir una gran capacidad de carga y practicidad al coche.

Porsche quiere que sea el coche de los surfistas, los esquiadores y los aventureros. Un coche que además, podamos sacar sin miedo del asfalto.

Sus llantas son de color azul, y están montadas sobre una suspensión con más altura libre al suelo, pensada para superar los obstáculos que podemos encontrar en una pista forestal o el camino de acceso a una playa. En su frontal, en mitad del capó, encontramos dos nuevos LEDs diurnos. En el interior no hay grandes sorpresas, con un interior típicamente Porsche, similar al que la marca nos mostró en el Mission E. Hay detalles interesantes, como soluciones para el transporte de esquís y material deportivo.

Nos gusta el espectacular diseño de los asientos y la buena integración de la instrumentación digital – no pretende ser excesivamente futurista o rompedora, y se asemeja a la que podemos encontrar en un Porsche Panamera, sin ir más lejos. Muchas superficies limpias y materiales innovadores ponen la guinda. La propulsión del coche sigue siendo cortesía de dos motores eléctricos, situados uno en cada eje del coche – confiriéndole tracción total permanente con un completo control sobre el reparto de par motor.

Porsche llevará al mercado un Mission E, y se da por sentado que también esta versión Cross Turismo de aspecto aventurero.

La potencia combinada de estos dos motores eléctricos es de 600 CV, permitiendo un 0 a 100 km/h de solamente 3,5 segundos. Aún es más impresionante – teniendo en cuenta que estos coches eléctricos tienen una caja de cambios de una sola relación – el 0 a 200 km/h, que demora sólo 12 segundos. Su arquitectura eléctrica de 800 voltios estará preparada para los sistemas de recarga rápida más avanzados del futuro.

En el canal de Instagram de Diariomotor podrás conocer más novedades como esta, las pruebas que hacemos en Diariomotor, y otros muchos detalles exclusivos, en fotografías y vídeos, de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Cargando...