ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ya hay respuesta a los Supercharger de Tesla, nace IONITY: recarga de eléctricos a 400 kilómetros de autonomía en 15 minutos

El futuro del coche eléctrico va tomando forma, poco a poco, y con grandes diferencias entre diferentes países de la Unión Europea. La respuesta a Tesla ya está aquí, con una propuesta que, lejos de rivalizar con la marca de Elon Musk, pretende mejorar la red de cargadores rápidos en carretera para viajes de larga distancia. No todos los días vemos una unión de fabricantes tan nutrida como esta. IONITY es un proyecto en el que BMW (y Mini), Daimler (Mercedes-Benz y smart), Ford y el Grupo Volkswagen (incluyendo Audi y Porsche) han hecho fuerza para desarrollar una red de cargadores de gran potencia, de 350 kW. Para hacernos una idea de lo que esto puede significar, Porsche espera que su primer eléctrico, que llegará en 2019, pueda obtener más de 400 kilómetros de autonomía con una carga de solo 15 minutos. Estas cifras, obviamente, no solo dependerán de la potencia de los cargadores, sino también de las capacidades del coche eléctrico y su sistema de baterías.

Con esta tecnología salta a la vista que uno de los grandes inconvenientes del coche eléctrico hasta ahora, el de los tiempos de carga en viajes de larga distancia, podría resolverse hasta el punto de conseguir que los tiempos se reduzcan hasta prácticamente igualar al repostaje de un coche en una gasolinera.

Ante este panorama, tiene sentido que los fabricantes se conjuren para animar el desarrollo del coche eléctrico. Ya no solo para competir con la red de cargadores Supercharger, sino también para no dejar todo en manos de Tesla y contribuir a que Europa sea un mercado en el que los viajes de larga distancia en coche eléctrico dejen de ser un gran quebradero de cabeza, para convertirse en algo habitual y factible.

Con esta tecnología veremos cargadores capaces de recargar más de 400 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos

¿Cómo será la red de cargadores de IONITY?

El objetivo de IONITY pasa por instalar 400 cargadores rápidos en las carreteras europeas de aquí a 2020. La instalación de las primeras 20 estaciones de cargas ya ha comenzado en Alemania, Austria y Noruega. En 2018 se habrán instalado al menos 100 puntos de carga, con un objetivo muy concreto, el de abogar por puntos de recarga multimarca y menos dependientes del fabricante que los ha instalado.

La empresa IONITY, formada por la unión de los fabricantes que ya mencionábamos anteriormente, se ha instalado en Múnich y aumentará su plantilla hasta los 50 empleados en 2018.

Sin duda un empujón más al coche eléctrico, con un sistema de carga que con 350 kW será aún más potente y rápido que los sistemas de 145 kW de la red Supercharger de Tesla. Red que ya cuenta con 15 supercargadores en España.

Más imágenes del Porsche Mission E:

Cargando...