ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Uno de los últimos pilares del tuning podría caer... por culpa del pago por suscripción

Cuando pensamos en aumentar las prestaciones de nuestro coche seguro que se nos vienen a la mente infinidad de preparadores de prestigio capaces de exprimir hasta el último ápice de deportividad de estos. Pues bien, lo mismo no es buena idea pensar demasiado en estos, porque el método de suscripción que acaba de lanzar Mercedes-Benz para aumentar la potencia de los coches eléctricos atenta contra la existencia de estos.

Y es que la firma de la estrella ha dado un paso más en esta moda que tantos nervios está crispando, y el motivo no es otro que hacerte pagar una cuota para poder disfrutar de ciertas funciones que el coche es capaz de ejecutar pero que están bloqueadas. Pues bien, ahora pasará lo mismo para aquellos clientes que quieran, literalmente, darle un chispazo a su Mercedes eléctrico.

Mercedes Eqe Suv 6

El pago por suscripción para aumentar la potencia de los Mercedes eléctricos podría erradicar a los preparadores

Sí, hay que pagar de manera mensual, anual o como si de un extra se tratase, algo que juega a favor de los preparadores tradicionales que mejoran tu coche a cambio de un desembolso único. Sin embargo, lo que ofrece Mercedes-Benz es una actualización de software que se puede hacer con el sistema OTA (Over The Air), es decir, desde la comodidad de nuestro hogar como quien deja por la noche a su móvil actualizándose.

Esto implica que no hay destripar el coche en ningún momento, llevarlo a las instalaciones del preparador o estar sin este días o incluso semanas. Pero el contrapunto reside en que tendremos que pagar cerca de 1.000 euros anuales por rascar 60 u 80 CV en un coche que ya de por sí es potente y caro, muy caro, ya que estamos hablando de vehículos que coquetean o superan los 100.000 euros.

Mercedes Eqe Amg 02

Concretamente, llevar a cabo esta mejora en el nuevo Mercedes-Benz EQS SUV supone un pago de 820 euros al año. En caso de realizarla en la variante 450, la potencia pasa de los 360 CV a los 440 CV, logrando así que el 0 a 100 ocurra en unos más emocionantes 4,9 segundos frente a los 5,8 que declara la variante sin modificaciones de potencia.

Sin embargo, el pago varía en función del vehículo en el que se realice, siendo claro ejemplo de ello el EQE. Tal es así, que la berlina eléctrica de Mercedes-Benz también puede experimentar una mejora de CV, pero el desembolso anual se reduce a unos más asumibles 546 euros gracias no solo a que se instaura en un peldaño por debajo del de su hermano SUV, sino también debido a que la ganancia es de 60 CV.

2023 Eqs Suv

Ahora bien, otra novedad sobre este método la encontramos precisamente en la forma de pago. Y es que Mercedes permitirá a sus clientes afrontar la mejora de manera mensual en lugar de anual como ocurría en una primera instancia. Así, el incremento de potencia en los EQE y EQE SUV implica un pago de 55 euros al mes, mientras que en los EQS y EQS SUV son 82 euros al mes.

No obstante, la casa de la estrella ofrece una última modalidad, que no es otra que la mejora aplicada para siempre. Pero el punto «negativo» de este método es que es necesario afrontar desde una primera instancia un desembolso alto, siendo este de 1.775 euros en el caso de los EQE y de 2.685 euros.

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...