ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes EQS SUV, el eléctrico más familiar y lujoso se muestra por primera vez

Toda la tecnología y posibilidades del Mercedes EQS en una carrocería SUV. Esta es la idea que esconde el Mercedes EQS SUV que hoy conocemos por primera vez, un coche 100% eléctrico que Mercedes acaba de empezar a fabricar para poner en el mercado un rival directo para modelos como el BMW iX o el Tesla Model X. Aún camuflado y con mucho por descubrir, el Mercedes EQS SUV pretende convertirse en la nueva referencia entre los SUV eléctricos, tanto dentro como fuera de asfalto.

Digamos que Mercedes no se ha complicado demasiado para ponerle nombre a su SUV eléctrico de mayor tamaño. Teniendo en cuenta que será la versión SUV del Mercedes EQS, que a su vez es la variante eléctrica del Mercedes Clase S, este nuevo modelo eléctrico se llamará Mercedes EQS SUV. Simple, sencillo y hasta cierto punto lógico teniendo en cuenta que el mensaje de su poscionamiento en la gama y en el mercado no deja margen a dudas.

Der Eqs Suv Auf Dem Testgelände Des Mercedes Benz Werks Tuscaloosa The Eqs Suv On The Test Track Of The Mercedes Benz Tuscaloosa Plant

El próximo 19 de Abril será presentado el Mercedes EQS

Por el momento los detalles sobre este EQS SUV son mínimos, pero según la primera información desvelada por Mercedes, este modelo será fabricado en la planta que posee la marca en Tuscaloosa, EE.UU., una planta donde también será fabricado su hermano pequeño EQE SUV. El tamaño del EQS SUV no será tan grande como la de la Clase GLS, pero sí será más grande que la Clase GLE, lo que nos hace pensar en un EQS SUV que rondará los 5 metros de largo y con un diseño mucho más estilizado en pos de integrar el aire de familia de la gama EQ y lucir un cuidado trabajo aerodinámico.

Partiendo de la misma plataforma que ha dado vida al EQS berlina, este SUV contará con potencias entre los 500 y 650 CV, haciendo uso de configuraciones de doble motor eléctrico para contar con tracción total, así como la batería de mayor capacidad disponible en la plataforma (107,8 kWh) para poder homologar autonomías en el entorno de los 600 Km por carga. A su vez, tratándose del primer SUV eléctrico que hará uso de la plataforma EVA, también se espera que las posibilidades todocamino sean sobresalientes, sirviendo de adelanto de lo que podrá ofrecer el Mercedes EQG (el Clase G eléctrico).

Mercedes Eq. Eqs Suv Mercedes Eq. Eqs Suv

Del interior, Mercedes sí que ha tenido a bien mostrar imágenes del EQS SUV de producción, encontrándonos con un habitáculo que a grandes rasgos es el mismo que estrenó el EQS. Por lo tanto, además de un gran nivel de calidad en materiales y ajustes, lo más reseñable es el uso de la interfaz MBUX Hypersreen con un tamaño de 56″, ocupando todo el salpicadero con diferentes pantallas para dar vida a una suerte de superficie totalmente interactiva. Aún así, esta interfaz sí que estrenará novedades, pues se trata de un sistema más actualizado, destacando la posibilidad de que el pasajero delantero pueda reproducir contenidos durante la conducción.

Mercedes Eq. Eqs Suv Mercedes Eq. Eqs Suv

Este EQS SUV además será el segundos eléctrico de Mercedes en ofrecer hasta 7 asientos, pues al igual que el EQB, los clientes podrán comprar el EQS SUV tanto con 5 (2 filas) como 7 asientos (3 filas). Eso sí, teniendo en cuenta su diseño, más cuidado y aerodinámico que el del GLS, parece difícil que la tercera fila de asientos cuente con una altura sificiente como para alojar a adultos.

Cargando...