ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Tienes un Mercedes EQS y quieres eje trasero directriz? ¡Puedes suscribirte al extra!

Los fabricantes de coches están, y cada vez más, tanteándonos con el modelo de suscripción. No estoy hablando de una suscripción mensual, que no deja de ser un renting de corto plazo. Estamos hablando de pagar un importe mensual para activar ciertas funciones del vehículo, como por ejemplo, la iluminación adaptativa o la integración de Apple CarPlay/Android Auto. Según ha podido averiguar auto, motor und sport en Alemania, el eje directriz trasero del nuevo Mercedes EQS podrá activarse si nos suscribimos a un plan anual. Te lo contamos en detalle.

Mi compañero Juanma ha probado ya el Mercedes EQS en los Alpes suizos, y os recomiendo que veáis su vídeo en YouTube para descubrir cómo va el nuevo buque insignia de Mercedes. Uno de los elementos del tren de rodaje del EQS que más nos llama la atención – y que comparte con el Mercedes Clase S – es el eje trasero directriz. De serie, todos los EQS equipan el hardware necesario para que el eje trasero gire hasta 10 grados. En un coche con una batalla que supera con holgura los tres metros, marca la diferencia a nivel dinámico.

En un coche con 3,21 metros de batalla, es una opción más que recomendable.

Mercedes Eq, Eqs, V 297, 2021

No solo a la hora de negociar una carretera de curvas, también a la hora de maniobrar en ciudad o aparcar en un estacionamiento estrecho. Este sistema transforma el EQS en coche tan maniobrable como un Mercedes Clase A sin que apenas nos demos cuenta. De serie, las ruedas traseras del Mercedes EQS giran hasta 4,5 grados, siendo equipamiento extra la posibilidad de que giren 10 grados. De serie, todos los EQS están preparados para que sus ruedas traseras giren hasta 10 grados, es una función que se desbloquea por software.

Este desbloqueo no es una novedad: sin ir más lejos, los Tesla Model S 60D y 75D comparten batería de 75 kWh, la autonomía extra se desbloquea a nivel de software. La novedad en el caso del Mercedes EQS es que los 5,5 grados de giro adicionales pueden desbloquearse mediante una suscripción. En Alemania, el coste anual de esta suscripción es de 489 euros, pero si buscamos un ahorro, podemos pagar 1.169 euros y disfrutar de la función durante tres años.

Mercedes Eq, Eqs, Interieur, Mbux Hyperscreen Mercedes Eq, Eqs, Interior, Mbux Hyperscreen

En el Mercedes Clase S es un extra convencional. No requiere suscripción anual.

Según auto, motor und sport, los 10 grados de giro del tren trasero exigen que el coche monte de fábrica el Parking Package, en el que se incluye la cámara de visión perimetral en 360 grados, una opción cuyo coste es de 1.130 euros. Si el modelo de suscripción no nos convence, podremos adquirir la función mediante un pago único de 1.550 euros. En ambos casos, el desbloqueo de la función se lleva a cabo mediante una actualización OTA inalámbrica. Cuando volvamos a arrancar el coche, una notificación en el sistema MBUX 2.0 informará que el extra ha sido activado.

Personalmente, no me gustan estos modelos de suscripción, pero puedo entender su utilidad para algunos clientes. ¿Qué opinas? ¿Deberían las marcas ofrecer estos modelos en España?

Fotos del Mercedes EQS

Vídeo destacado del Mercedes EQS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes EQS Botón de play
Mercedes Eq, Eqs 580 4matic Mercedes Eq, Eqs 580 4matic
Logo de la marca mercedes Mercedes EQS
  119.589 €

El Mercedes-Benz EQS es el equivalente al Clase S pero en coche eléctrico. En otras palabras, estamos ante la máxima expresión de lujo y tecnología de la firma de la estrella pero en clave eléctrica.

Ficha EQS
Solicita tu oferta
Cargando...