ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Quién dijo que el diésel estaba muerto? Este BMW Serie 7 ha viajado desde Londres a Madrid con un depósito (+Vídeo)

¿Tiene el diésel los días, prácticamente, contados? Con las normativas que regulan las emisiones y la llegada de modelos como los híbridos y los coches eléctricos, estas motorizaciones han perdido popularidad lentamente. Tanto es así que muchos fabricantes han reducido su oferta o han eliminado estas mecánicas de su gama por completo. Y, a pesar de ello, sigue siendo una de las opciones más eficientes en largos trayectos: este BMW Serie 7 es el mejor ejemplo puesto que ha recorrido 1.650 kilómetros con un único tanque.

En países como España, el diésel ha sido denostado pasando de liderar las ventas a sufrir un acusado descenso en los últimos años. A pesar de ello, igual que ocurre en algunos países de Europa, todavía existe una sólida demanda de este tipo de vehículos porque siguen siendo algunos de los coches más eficientes en la carretera, pero ¿cómo de eficaces son?

Bmw 730d Noresizng 02

De Londres a Madrid

Una de las grandes ventajas de este tipo de motores es la (en muchos casos) inigualable eficiencia en viajes de larga distancia por autovías o autopistas. El ‘youtuber’ Joe Achilles ha querido demostrar de lo que es capaz un diésel moderno viajando desde Londres hasta Madrid a través del Eurotúnel, que une Francia y España. Lo ha hecho con su BMW 730d (2016) y un sólo tanque de combustible.

No era la primera vez que Joe Achilles se proponía demostrar con hechos la eficiencia de su berlina: en su primer intento alcanzó una marca de 1448 kilómetros… que ahora ha superado. Acompañado de su copiloto, tardó 22,5 horas en completar. Y el Serie 7 llegó a su destino final con 154,49 kilómetros de autonomía así que estaríamos hablando de un alcance que podría superar los 1.770 kilómetros.

El protagonista: BMW 730d

El coche que Joe Achilles ha utilizado para la ocasión es, como apuntábamos antes, su BMW 730d (G11) de 2016. Una berlina concebida por la casa bávara para afrontar viajes de larga distancia con total comodidad y, lo que es más importante, con una notable eficiencia.

Bajo el capó nos encontramos un motor 3.0 de seis cilindros en línea conocido con el código B57. Tiene una potencia de 261 caballos de fuerza y un par máximo de 620 Nm. Esa fuerza llega a las ruedas traseras (unas Michelin E Primacy) a través de una transmisión automática de convertidor de par ZF de ocho velocidades.

Sus cifras de consumo oficiales (según el Ciclo NEDC, que era el encargado de establecerlas en aquella época) son: 4,7 l/100 km en el ciclo combinado, 5,5 l/100 km en el urbano y 4,2 l/100 km en el extraurbano. No obstante, la configuración del BMW Serie 7 está diseñada para exprimir tantos kilómetros como sea posible de los 78 litros del depósito y el modo de conducción más conservador y económico, seguramente, haya ayudado en esta misión.

Perfil del BMW Serie 7 mostrando su elegancia y líneas dinámicas.
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...