CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

117.000 euros son los que te separan del máximo lujo interpretado por BMW

Javier López | @jlopezbryan96 | 9 Oct 2022
Bmw Serie 7 2023 23 760i Interior Plazas Pantalla
Bmw Serie 7 2023 23 760i Interior Plazas Pantalla

El segmento de las berlinas de lujo puede ser interpretado como arenas movedizas, especialmente si tenemos en cuenta que, cuando una se renueva, su competencia está u obligada a evolucionar o destinada al mayor de los destierros. Y es que ahora ha movido ficha BMW con el nuevo Serie 7, modelo que toma las riendas en esta guerra infinita y que obligará tanto a Mercedes-Benz Clase S como a Audi A8 a avanzar o padecer en el intento. ¿Sus credenciales? Una carga tecnológica que va más allá de lo conocido hasta ahora, una gama de motores con diésel, eléctrico e híbrido enchufable y un precio de partida de 117.195 euros.

Sí, no es una cifra, ni mucho menos, apta para todos los bolsillos, pero es el precio a pagar por el máximo lujo interpretado por BMW. Y aunque bien es cierto que aún falta por conocer los precios de las variantes PHEV del buque insignia bávaro, el que hoy nos ocupa corresponde al que seguramente siga siendo el motor más interesante para el Serie 7, el 740d.

41
FOTOS

117.195 euros es lo que nos pide BMW por su máximo lujo, el Serie 7

Detrás de dicha denominación se esconde, tal y como estipula la tradición, un propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que produce 299 CV y 670 Nm de par. A ello debemos sumarle la presencia de un sistema mild-hybrid de 48V que le otorga al Serie 7 la etiqueta ECO de la DGT, así como un mayor ahorro de combustible y unas emisiones más contenidas.

Pero si lo que queremos es la etiqueta CERO de la DGT debemos saber que más adelante se unirán a la gama los 750e xDrive y M760e xDrive, las dos variantes híbridas enchufables del BMW Serie 7. Ambas opciones recurren también a un seis cilindros en línea y producen, respectivamente, 490 CV y 700 Nm de par y 571 CV y 800 Nm de par, cifras que se complementan con autonomías en modo eléctrico de 89 y 84 kilómetros -respectivamente- bajo el ciclo WLTP.

Pero el punto álgido del BMW Serie 7 reside en que, a diferencia de sus rivales más directos, cuenta con una versión 100% eléctrica. Sí, Mercedes cuenta en su haber con el EQS, pero no es una variante eléctrica del Clase S como sí ocurre con el i7. Y es que detrás de este nombre se esconde el mismo lujo, tecnología y confort pero en formato eléctrico.

Además, el BMW i7 en su versión xDrive 60 ya está disponible en España. Concretamente estamos hablando de una berlina que produce 544 CV y 745 Nm de par procedentes de dos motores eléctricos. Su alimentación corre por cuenta una batería de 101,7 kWh de capacidad, y la cual garantiza bajo el ciclo de homologación WLTP un autonomía total de 624 kilómetros, una cifra que se complementa con un 0 a 100 en 4,7 segundos y una velocidad punta de 240 km/h.

Eso sí, para disfrutar del máximo lujo eléctrico interpretado por BMW tendremos que afrontar un desembolso mínimo de 137.900 euros. Una cifra igualmente no apta para todos los públicos pero que se mueve en el entorno de las berlinas eléctricas de lujo que podemos adquirir hoy en día en España.

41
FOTOS