ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El concorde de la Autobahn es este BMW de 12 cilindros rodando a 250 Km/h sin inmutarse

No sabemos qué tienen las grandes berlinas de lujo con motores V12 que tanto nos fascinan. Será el derroche de prestaciones, la suavidad de su mecánica o el caché de semejante motor. Sea por lo que sea, coches como el BMW 760Li se han convertido por derecho en los reyes de las Autobahn, pues ningún otro coche en el mercado es capaz de rodar a cruceros de 250 Km/h sin que nada en su interior se inmute.

Ya convertidos en habituales en Diariomotor, nuestros colegas de AutoTopNL han escogido para su vídeo prueba de hoy un BMW Serie 7 de la quinta generación, es decir, la que recibe el código F01 y que fue comercializada entre 2008 y 2015. Si bien uno de los grandes hitos de esta iteración estuvo en el hecho de estrenar por primera vez un motor híbrido, esta gesta queda eclipsada en cuanto te percatas de que por aquel entonces todavía era posible comprar un Serie 7 con motor V12.

Para ser más exactos, la unidad probada en esta ocasión es un BMW 760Li, lo que quiere decir que además de estar ante el propulsor más alto de la gama, también estamos ante la carrocería de batalla larga, aquella destinada a hacer las veces de limusina para altos ejecutivos. Bajo su capó delantero se escondía un motor 6.0 V12 Twin-Turbo capaz de desarrollar 544 CV de potencia máxima y 750 Nm de par motor, propulsando a esta berlina de lujo hasta los 250 Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Cuentan las malas lenguas que eliminar esta niñera permitía coquetear con los 290 Km/h.

De hecho, a lo largo de este vídeo podemos comprobar cómo este Serie 7 realiza varios intentos para alcanzar su velocidad máxima, haciéndolo además de una forma insultantemente sencilla. Si bien el apetito de este 12 cilindros solo podemos considerarlo como voraz, es fácil ver a estos coches moverse por encima de los 15 l/100 Km de media, no es menos impresionante saber que pese a sus más de 2,2 toneladas este Serie 7 hace el 0-100 Km/h en 4,9 segundos. ¿Te han entrada ganas ya de tener un BMW 760Li en tu garaje?

Bmw Serie 7 2023 01 760i Exterior Frontal 34
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...