ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

i7 M70 xDrive: el BMW eléctrico más lujoso y potente ya tiene precio, pero es disparatado

En abril de 2023, BMW presentó su i7 M70 xDrive, la versión más prestacional de la berlina eléctrica más grande de la marca que, de hecho, también es uno de los coches más largos de todo el mercado: mide 5,39 m. Sin embargo, los alemanes anunciaron otros datos monstruosos, entre los cuales destaca una distancia entre ejes de 3,21 metros, una potencia máxima de 660 CV, un par motor de hasta 1.100 Nm, un peso en orden de marcha de 2.770 kg o una batería con 106 kWh de capacidad bruta. Pese a su colosal tamaño, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, una cifra realmente buena.

Ahora, casi mes y medio después, la firma en cuestión ha publicado oficialmente su equipamiento y su precio para España. Se puede comprobar que la cantidad de dinero que pide por él no es menos extraordinaria. BMW quiere que sus clientes paguen casi 6.000 euros más que por un Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, su única alternativa directa. No es baladí, pues el producto de la estrella ya era uno de los automóviles más caros que uno podía adquirir en nuestro país.

I7 M70 3

186.850 euros por un salón rodante cargado de tecnología y con 560 km de autonomía

Construido sobre la misma plataforma que se emplea para la fabricación del nuevo Serie 7, la versión más deportiva del BMW i7 (desarrollada en colaboración de la división de alto rendimiento de la compañía bávara) cuesta un mínimo de 186.850 euros. No obstante, su valor puede superar con creces los 200.000 euros a base de equipamiento opcional, pues este vehículo admite un altísimo nivel de personalización. Sólo el paquete Executive Lounge, que mejora considerablemente el grado de confort, supone 14.650 euros adicionales. ¡Casi nada!

De serie, sin gastar ni un solo céntimo más, ya incorpora dos propulsores (uno por eje, para impulsarse con ambos), capacidad para recorrer 560 km teóricos WLTP por carga completa (acepta hasta 195 kW en corriente continua), frenos de grandes dimensiones o llantas de 21 pulgadas con neumáticos de 255 mm de anchura delante y 285 detrás. El maletero cuenta con un volumen de 500 litros.

Asimismo, como estándar, instala conducción semiautónoma con la mayoría de asistentes disponibles en la actualidad (por ejemplo, el aparcamiento automático remoto requiere sobrecoste), climatizador de cuatro zonas con filtro de nanopartículas, faros LED adaptativos con parrilla iluminada, suspensión neumática, tapicería de cuero natural, asientos totalmente eléctricos, ornamentación Motorsport, el último sistema multimedia de la empresa germana y un amplio Head-Up Display, entre otros muchos elementos que sólo pueden encontrarse en el segmento más lujoso de esta industria.

I7 M70 5

Vídeo destacado del BMW i7

Imagen para el vídeo destacado del BMW i7 Botón de play
Bmw I7 2023 24
Logo de la marca bmw BMW i7
  115.700 €

Es la berlina eléctrica más lujosa del mundo, y no tiene nada que envidiarle a las grandes marcas

Ficha i7
Solicita tu oferta
Cargando...