ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

BMW iX2 y X2 2024, fotos e información oficial del SUV alemán

BMW ha presentado la nueva generación de su X2, que se caracteriza por ser bastante más grande que su antecesor y, estéticamente, muy diferente. Se trata de un SUV que, sin dejar de ser compacto, apuesta por acentuar su silueta “coupé” con base en su mayor longitud y menor inclinación de su techo y luneta trasera, si bien dispone de cinco puertas y cinco plazas (ergo no puede considerarse como tal).

Esta completa renovación del modelo llegará a nuestro mercado en primavera de 2024, aunque es probable que conozcamos antes sus precios para España. Según la firma germana, se podrá configurar con motores de gasolina y diésel, incluyendo una versión de altas prestaciones M35i xDrive. También habrá una variante 100% eléctrica denominada iX2 y emparentada con el iX1. BMW no lo indica por ahora, pero cabría esperar, al menos, un X2 híbrido enchufable (PHEV) más adelante. No existirá el cambio manual.

Diseño y dimensiones del BMW X2 2024

Así como su frontal y su primera sección lateral se parecen mucho a los del BMW X1, la parte trasera, que incluye un alerón sobre el vértice del portón y unos pilotos cuyas funciones se dividen en dos secciones, resulta especialmente llamativa y original. Los pasos de rueda posteriores aparentan tener mucha anchura gracias al pliegue que se ha realizado sobre el pilar C. Sin duda, es un diseño controvertido al tiempo atrevido, algo que ya no es novedad viniendo de la marca bávara.

El BMW X2 2024, cuya fabricación dará comienzo próximamente en Ratisbona, al sur de Alemania, mide 4,55 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,59 de alto. Por lo tanto, supera en todas las cotas a la primera generación del producto, pero sobre todo en longitud (casi 19 cm más). También crece su distancia entre ejes y entre vías, lo que se traduce en una cabina mucho más amplia. Por su parte, el maletero pasa a tener 560 litros de capacidad en las versiones térmicas y 525 en las eléctricas, que son buenas cifras para su clase.

Motores y prestaciones del BMW X2 2024

Tal y como mencionábamos al principio de este artículo, BMW ha comunicado una gran variedad de sistemas de propulsión para su nuevo X2, que vendrá acompañada de todo el elenco de distintivos medioambientales de la DGT, incluidos los ventajosos ECO y 0. Inicialmente, este coche se pondrá a la venta con dos versiones de gasolina, una diésel y una eléctrica, denominadas X2 sDrive20i (170 CV y tracción delantera), sDrive18d (150 CV y tracción delantera) X2 M35i xDrive (300 CV y tracción total) y iX2 xDrive30 (313 CV y tracción total). En lo sucesivo se añadirán más opciones térmicas, con o sin hibridación ligera, así como un BEV menos potente.

Sobre el iX2 xDrive30, que lleva un motor eléctrico en cada eje con un par combinado de hasta 494 Nm, el fabricante declara una autonomía homologada de 449 km gracias a una batería con 64,8 kWh de capacidad neta. Esta admite recuperaciones de energía en corriente continua a un máximo de 130 kW. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Tecnología e interior del BMW X2 2024

En términos de dotación tecnológica y equipamiento, el fabricante dice que la parrilla delantera del nuevo X2 puede contar con retroiluminación, los faros LED pueden ser matriciales y adaptativos, las llantas pueden ir de las 17 a las 21 pulgadas y existen 13 colores a elegir para la pintura de la carrocería. Igualmente, tiene un gran número de asistentes a la conducción que, entre otras cosas, permiten el aparcamiento de forma automatizada, así como multitud de servicios digitales ofrecidos a través del último BMW iDrive con selección rápida “QuickSelect” y sistema operativo 9.0.

En general, el aspecto del habitáculo es casi idéntico al del X1, pues muestra la misma disposición de elementos. Destacan dos pantallas de 10,25 y 10,7 pulgadas (para la instrumentación y el multimedia, respectivamente) o una consola central baja que parece flotar entre las butacas delanteras y donde se halla el selector de transmisión. Los asientos anteriormente mencionados, que pueden tener calefacción y masaje, pueden ser normales (orientados al confort) o deportivos (con mayor sujeción).

Vídeo destacado del BMW X2

Imagen para el vídeo destacado del BMW X2 Botón de play
Logo de la marca bmw BMW X2
Ahorra 200 €  45.600 €

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ficha X2
Solicita tu oferta
Cargando...