CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El BMW X2 también estrena versión enchufable, con 53 km de autonomía eléctrica

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 29 May 2020
Bmw X2 Hibrido Enchufable 15
Bmw X2 Hibrido Enchufable 15

BMW está de estrenos. No solo nos ha enseñado a los nuevos BMW Serie 5 y BMW Serie 6 Gran Turismo, si no que también nos presenta una nueva versión de su crossover compacto por excelencia, el BMW X2. Estamos hablando, más concretamente, de una versión híbrida enchufable de su crossover. Un BMW X2 xDrive25e con una potencia combinada de 220 CV, un consumo homologado de 1,7 l/100 km y una autonomía 100% eléctrica de 53 km, según el ciclo WLTP. Veamos qué hay tras estas cifras y conozcamos al híbrido más pequeño de BMW un poco más en profundidad.

A nivel visual el crossover no cambia, pero estrena ligeros cambios que todos los X2 incorporarán de ahora en adelante. El más reseñable es que prescinde de antinieblas delanteros, estando su función integrada a partir de ahora en los faros LED de serie. Un nuevo color llamado Phytonic Blue es el color de comunicación de esta versión enchufable. Su mecánica híbrida está compuesta por un motor térmico y un motor eléctrico. El motor térmico es un TwinPower Turbo de gasolina, tres cilindros, 1,5 litros de cubicaje y 125 CV de potencia máxima.

Su potencia combinada es de 220 CV, con un par máximo de 385 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos.

A este motor se asocia un motor eléctrico de 95 CV y 165 Nm de par máximo, montado en el eje trasero. Al motor térmico se asocia una caja de cambios automática Steptronic de seis relaciones y convertidor de par. El motor eléctrico no está conectado al delantero, y cuando el coche está funcionando en modo 100% eléctrico, este BMW X2 es un coche de propulsión. Cuando ambos motores funcionan al unísono, es un coche de tracción integral. Una batería de iones de litio y 10 kWh de capacidad - montada bajo el asiento trasero - alimenta de energía el motor eléctrico.

Con la batería completamente cargada el coche es capaz de recorrer 53 km en modo 100% eléctrico, si hacemos caso a la homologación WLTP del ciclo combinado. Sus emisiones son de solo 38 g/km de dióxido de carbono, al menos en el ciclo de referencia. Cuando agotemos la batería su consumo será inevitablemente superior. Si queremos conservar batería para gozar de autonomía eléctrica al llegar a destino podemos activar el modo Save Battery, mientras que si queremos priorizar el uso eléctrico en todo momento, el modo MAX eDrive será el que debamos elegir.

Este BMW X2 híbrido enchufable puede circular en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h.

Al contrario de lo que ocurre en otros coches enchufables, este BMW X2 xDrive25e conserva el volumen de carga intacto, al estar situada su batería bajo el asiento trasero. En su equipamiento de serie se incluye un climatizador automático, llantas de 17" o una instrumentación específica, que sigue siendo analógica. Su precio arrancará en 47.250 euros en el mercado alemán, y comenzará a venderse a partir de julio del presente año.

56
FOTOS
VER TODASVER TODAS