Directo a por el BMW X2: el Audi Q3 Sportback será presentado en Julio

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Audi Q3 2018 11

El que era un secreto a voces acaba de ser confirmado por la propia Audi. El próximo mes de Julio conoceremos el Audi Q3 Sportback, una suerte de variante de corte más deportivo y estilo coupé del SUV compacto de la marca alemana. Con este modelo Audi pretende adentrarse en un nuevo segmento, apuntando directamente al BMW X2 y replicando esa misma fórmula donde cabe esperar un diseño y conducción más deportivos.

Este nuevo SUV derivado del Audi Q3 será el primer Audi Q en lucir la denominación "Sportback"

Aunque con la llegada del Audi Q4 e-tron parecía que Audi no seguiría haciendo crecer su gama SUV en la parte media, finalmente no será así y la firma de Ingolstadt presentará el próximo mes de Julio una nueva carrocería bajo la denominación de Audi Q3 Sportback. Como su nombre bien indica se trata de un coche que tendrá mucho en común con el Q3 que ya conocemos, pero que estrenará una carrocería de tintes más deportivos.

Prueba Audi Q3 2019 31

A grandes rasgos el Audi Q3 Sportback defenderá la misma filosofía vista entre los Audi Q7 y Audi Q8, siendo este último el que ofrece un talante más deportivo a través de un aspecto más agresivo y una trasera más truncada en pos de darle un aire coupé. Sin embargo, la nueva carrocería derivada del Q3 estrenará una importante novedad, y es que este modelo será el primer "Q" en acoger la denominación "Sportback", un detalle con el que Audi parece que quiere dar aún más énfasis al posicionamiento más deportivo de este nuevo modelo.

Audi Q3 Sportback: una receta que recuerda al X2 de BMW

Sea como fuere lo que está más que claro es que Audi quiere poner en el mercado una fórmula idéntica a la que está explotando BMW desde hace ya algún tiempo. Hablamos del binomio de BMW X1 y BMW X2, dos modelos con muchísimo en común, pero con diferencias importantes en diseño, comportamiento y aprovechamiento del espacio interior. Mientras el X1 defiende una receta enfocada en uso más familiar donde se busca el mejor aprovechamiento del espacio y un mayor nivel de confort, en el caso del X2 nos encontramos con un SUV donde su estética exterior y la experiencia de conducción son mucho más protagonistas.

Vídeo destacado del Audi Q3 Sportback

Lee a continuación: ¿BMW X2 o Audi Q3? Ponemos a prueba, cara a cara, a estos dos SUV compactos premium [Vídeo]

La opción más dinámica y atractiva de la gama Q3 lleva el apellido Sportback y luce una silueta esbelta, con una caída de techo mucho más pronunciada. Mantiene la practicidad de las versiones convencionales y no es mucho más caro

Ver todos los comentarios 1
  • ch460

    A mí personalmente me parece que se están pasando de variantes (en Audi) teniendo ya el Q2, Q3, Q4, Q5... (y sin embargo echo mucho en falta un Porsche "mini-Panamera" de 4,5m).

La opción más dinámica y atractiva de la gama Q3 lleva el apellido Sportback y luce una silueta esbelta, con una caída de techo mucho más pronunciada. Mantiene la practicidad de las versiones convencionales y no es mucho más caro