Audi Q3 Sportback: el lado más deportivo del SUV compacto (+Vídeo)

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Audi Q3 Sportback 0719 057

La gama SUV de Audi da la bienvenida a un nuevo modelo, aunque no hablamos de un todocamino más. El Audi Q3 Sportback representa la visión más deportivida del SUV compacto según Audi, un rival natural del BMW X2 que ha buscado ofrecer la visión más pasional y exclusiva del Audi Q3 a base de diseño. Un crossover de nicho que supone, con permiso del Audi Q8, el desembarco de Audi en el mercado de los tan de moda SUV coupé.

El Q3 Sportback es el SUV de Audi que más se acerca al concepto de diseño coupé

Basado en el Audi Q3, el nuevo Q3 Sportback estrena un diseño diferenciado que pretende dejar claro que estamos ante un coche no tan práctico, pero sí más exclusivo y excluyente. Es decir, el Q3 Sportback se olvida en parte de la habitabilidad y el máximo confort para ofrecer a sus ocupantes más carácter a través del diseño y una dinámica de conducción más elaborada con un comportamiento más deportivo que afecta principalmente al tarado de dirección y amortiguación.

Audi Q3 Sportback 0719 049

Los cambios en diseño exterior son notables, y aunque todavía se intuyen los lazos con el Q3, es fácil reconocer la variante Sportback gracias a sus pasos de rueda más marcados, su rediseño para el frontal o el estreno de una zaga específica donde se acentúa la caída del techo y el protagonismo del difusor en busca de esa línea coupé. De puertas hacia dentro las diferencias en diseño son inexistentes más allá de la nueva morfología de la zona posterior al estar condicionada por la caída del techo. Con todo, el Q3 Sportback cuenta con capacidad para 5 ocupantes, con una banqueta trasera desplazable (130mm), abatible y reclinable y un maletero con 530 litros de volumen que iguala las cifras del Q3 convencional.

Audi Q3 Sportback

El despliegue tecnológico se realiza por todo lo alto con cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 10,25 o 12,3", así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1" con infinitas posiblidades en conectividad, apps y servicios.

Audi Q3 Sportback

La gama de propulsores inicial contemplará una opción diésel con el motor 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI) y una alternativa gasolina con el motor 2.0 TFSI de 230 CV (45 TFSI). La gama ofrecerá cajas de cambio manual de 6 relaciones o automáticas S-Tronic de 7, pudiendo además encontrar variantes de tracción delantera o total quattro. Más adelante el Audi Q3 Sportback ampliará su oferta con más motores diésel y gasolina que incluirán tecnología semihíbrida.

Audi Q3 Sportback

El lanzamiento comercial del Audi Q3 Sportback se producirá en Otoño de este mismo año y su precio será ligeramente superior al Q3 del que deriva.

Vídeo destacado del Audi Q3

Lee a continuación: Directo a por el BMW X2: el Audi Q3 Sportback será presentado en Julio

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ver todos los comentarios 4
  • SLE96

    Otro cacharro mas sin sentido alguno

    • .Motorhome.

      Su sentido es estético. Y me parece un argumento válido ¿Por qué hay que darle explicaciones a la gente cuando se compra un coche?

  • Mute13

    Me gusta más que los suv coupe de BMW y MB. La verdad es que a mi parecer Audi es quien mejor maneja esta idea porque el Q8 ya me parecía más bonito y mejor resuelto que la competencia.

  • ch460

    ME GUSTA. Y demuestra que se puede ser un coche espacioso/práctico y además dinámico, respetando los 4,5m óptimos de longitud para el segmento de tamaño medio.

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.