ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Grupo Volkswagen anuncia un nuevo B-SUV de Volkswagen, el Audi Q3 Sportback y el nuevo Volkswagen Golf para 2019

Volkswagen aprovechó su conferencia anual no sólo para presentar los resultados económicos y de ventas del 2018, sino también para anunciar la llegada de nuevos modelos. El gigante alemán aprovechó para dar a conocer la llegada de un nuevo B-SUV de Volkswagen, otro distinto al Volkswagen T-Cross, y también la del Audi Q3 Sportback, el nuevo Porsche Cayenne Coupé o el reemplazo del Bentley Flying Spur. Estos son los planes que el grupo Volkswagen tiene preparados para este 2019.

El Grupo Volkswagen aprovechó la presentación de sus resultados para mostrar también los planes de futuro más inmediatos en cuanto a lanzamientos. Sumidos en un ambicioso plan en el que tendrán hasta 70 coches eléctricos en 10 años, el futuro más próximo pasa por la llegada este mismo año de seis modelos nuevos, entre ellos un nuevo B-SUV Volkswagen de cinco plazas, el Audi Q3 Sportback y el nuevo Bentley Flying Spur, además del Porsche Cayenne Coupé y la nueva generación del Volkswagen Golf.

Prueba Audi Q3 2019 45

El próximo Audi Q3 Sportback será una especie de Q8 en miniatura, un SUV con pronunciada caída del techo

Sobre el nuevo B-SUV de Volkswagen dieron pocos detalles, ni siquiera el nombre (Actualización 30/3/21: el Volkswagen Nivus se va a comercializar en Europa como Volkswagen Taigo.), más allá de que tendrá cinco plazas. Volkswagen ha llegado tarde a la fiesta de los SUV pero en cuestión de poco tiempo tendrá, solamente entre los de tamaño pequeño, tres productos: el nuevo modelo, el T-Roc y el último en llegar: el T-Cross (del que os contamos nuestras impresiones en la prueba en vídeo del Volkswagen T-Cross).

Lanzamientos Grupo Volkswagen 2019

El nuevo Audi Q3 Sportback llegará a finales de año y llegará como una suerte de Q8 en miniatura, un SUV con una pronunciada caída del techo que se englobará en los mal llamados SUVs coupé. El Bentley Flying Spur, por su parte, tendrá con la nueva generación similitudes estéticas con el Continental GT, especialmente en su frontal, a lo que añadirá todo el refinamiento y la opulencia de una gran berlina de lujo británica. Además, la nueva generación tendrá una versión híbrida enchufable -aunque aún no sabemos si estará disponible desde el lanzamiento del modelo-.

Antes de final de este año conoceremos la nueva generación -octava ya- del Volkswagen Golf

Además de todo este despliegue, el gigante alemán lanzará dos nuevos modelos ajenos a la gasolina, los Bora y Lavida eléctricos, si bien estos quedarán para el mercado chino. Por último, pero no menos importante, antes del final de este año conoceremos la nueva generación -octava ya- del Volkswagen Golf. De este último, como es habitual, no se esperan grandes cambios en lo estético pero sí un importante salto en materia de tecnología.

Fuente: Volkswagen

Vídeo destacado del Volkswagen Taigo

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Taigo Botón de play
Volkswagen Taigo 2022 Frontal Verde Visual Green 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Taigo
Ahorra 1.785 €  25.720 €

El Volkswagen Taigo es un interesante crossover de tamaño pequeño que destaca por su diseño más dinámico. Se fabrica en España y solo se comercializa con motorizaciones de gasolina de prestaciones siempre muy razonables para realizar cualquier tipo de desplazamiento

Ficha Taigo
Solicita tu oferta
Cargando...