El grupo Volkswagen tendrá un total de 70 coches eléctricos en 10 años y el SEAT el-Born será uno de los primeros

 |  @HerraizM  | 

El Salón de Ginebra 2019 ha sido un gran escaparate de la movilidad eléctrica que se avecina en el grupo Volkswagen, con el Skoda Vision iV de Skoda, con el buggy eléctrico de Volkswagen, con el SEAT el-Born… Un horizonte próximo electrificado en el que Volkswagen apunta ya a un desembarco de hasta 70 nuevos coches eléctricos en un plazo de 10 años.

Tras el Audi e-tron y el Porsche Taycan el SEAT el-Born será uno de los primeros coches eléctricos de esta nueva oleada de productos

En 2028 Volkswagen, como grupo, habrá lanzado un total de 70 nuevos coches eléctricos, una generosa cifra que supone un importante crecimiento en las expectativas de nuevos modelos eléctricos y es que inicialmente Volkswagen había planteado la introducción, en los próximos 10 año, de 50 nuevos coches eléctricos.

De hecho en la marca esperan que un 40% de los coches ofertados por el grupo Volkswagen en 2030 sean ya coches eléctricos.

En 2028 Volkswagen habrá lanzado un total de 70 nuevos coches eléctricos

Pero, ¿cómo se empezará a materializar este despliegue de coches eléctricos?

El primer coche eléctrico de esta nueva oleada de productos es el Audi e-tron, un crossover eléctrico de tamaño mediano que ya está disponible en España con un precio de 82.410 euros, con una autonomía homologada de hasta 417 km y una potencia máxima de 408 CV desarrollada por dos motores.

Con el SEAT el-Born los de Martorell han anunciado una potencia de 204 CV y una autonomía de 420 km

Tras este Audi e-tron llegará el Porsche Taycan, que se presentará en septiembre en su forma definitiva y tras el deportivo de Porsche y el SUV de Audi llegarán modelos con un precio más comedido, como el SEAT el-Born de producción, un compacto eléctrico que tiene en sus manos llevar a un nuevo nivel la presencia de coches eléctricos en nuestras calles, el Volkswagen ID.Crozz, un SUV eléctrico de Volkswagen o el Volkswagen ID.Vizzion, una berlina eléctrica dispuesta a enfrentarse al Tesla Model 3.

Evidentemente la apuesta del grupo Volkswagen por la electricidad es total y en los próximos años vamos a vivir una expansión aparentemente muy rápida de este tipo de coches, desde todos los segmentos y con propuestas muy diversas. A fin de cuentas esos 70 coches eléctricos prometidos por Volkswagen dan pie a encontrarnos con un coche eléctrico ya no sólo en los segmentos más normales, sino también en lo nichos y la plataforma MEB ya ha dejado claro que tiene una gran modularidad.

Lee a continuación: ¡De locos! Este Volkswagen Polo tiene más de 400 CV

Ver todos los comentarios 0