Oficial: así es el SEAT el-Born, el primer coche eléctrico de SEAT

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
Seat El Born 08

Era cuestión de tiempo, y ese tiempo ha llegado. SEAT ha presentado ya de forma oficial, aunque aún como prototipo, el SEAT el-Born, el primer coche eléctrico de la marca, que será también el encargado de estrenar la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen sobre la que también se construirá el Volkswagen I.D. Hasta 2020 no llegará al mercado, pero el SEAT el-Born promete marcar un punto de inflexión en la marca española.

Hace unas horas nos hacíamos eco de una filtración en la que se apreciaban, en unas imágenes de no muy alta calidad, los trazos de lo que parecía ser el SEAT el-Born, un dato que se acaba de confirmar con la presentación oficial por parte de la marca española de su primer coche eléctrico, marcando así un nuevo hito en la historia del fabricante patrio. 

El SEAT el-Born se presentará de forma física en la Volkswagen Group Night, siendo el primer vehículo del gigante automovilístico en utilizar la plataforma modular MEB que posteriormente utilizará también el Volkswagen I.D. Pese a haberse presentado como un concept-car, este prototipo representa el modelo final en un 90-95%. 

Seat El Born 07

El SEAT el-Born es un coche eléctrico de origen español...que no se fabricará en España

Según afirma SEAT, el SEAT el-Born ha sido desarrollado y diseñado en Barcelona, tomando como nomenclatura el nombre de uno de los barrios más icónicos de la ciudad Condal, aunque al contrario que modelos como el SEAT Ibiza o el SEAT León, el SEAT el-Born se fabricará en la planta de Volkswagen en Zwickau, Alemania. 

Seat El Born 04

El diseño del SEAT el-Born es el de un vehículo polivalente, con una longitud que rondará los 4.5 metros y, más importante, una distancia entre ejes superior a los 2.7 metros que permitirá, junto con una altura muy generosa, dotar al SEAT el-Born de una habitabilidad muy superior a la media. Los trazos del SEAT el-Born son los de un vehículo futurista, con trazos marcados y deportivos.

En el interior el ambiente tecnológico queda patente con un nuevo salpicadero que previsiblemente se trasladará con bastante fidelidad al habitáculo de la nueva generación del SEAT León, con elementos como una nueva instrumentación digital, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de grandes dimensiones o unos asientos de corte deportivo que invitan a acceder al interior.

Seat El Born 01

Más de 400 kilómetros de autonomía con 62 kWh de batería

Un coche eléctrico puede ser todo lo futurista que quieras, pero no es nada sin un buen paquete de baterías que lo dote de una autonomía suficiente para cualquier uso. Así pues, el SEAT el-Born está equipado con un pack de baterías de ion-litio de última generación con 62 kWh de capacidad, que le otorgan, según el ciclo de homologación WLTP, una autonomía de 420 kilómetros.

Será capaz además de utilizar sistemas de carga de hasta 100 kW de potencia, lo que le permitirá recargar sus baterías en apenas 47 minutos. Todo ello con unas prestaciones suficientes para el día a día gracias a su motor de 204 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos. El SEAT el-Born, según ha confirmado la marca, estará dotado de tecnologías de asistencia a la conducción que le permitirán obtener el Grado 2 de coche autónomo, automatizando parcialmente la conducción en vías rápidas y en maniobras de aparcamiento.

Fuente: SEAT

Ver todos los comentarios 8
  • .Motorhome.

    Es el concept de las generalistas de Volkswagen (incluyendo a esta) más fiel al modelo de producción que se ha visto.

    Sorprende que sea un monovolumen...

  • EstifenJokinGalactico

    Demonios! Que guapo está! Considerando que es un SEAT...

    • Luiggi Van Madeliefje

      Hombre molar, mola, siendo Seat o cualquier otra marca.

  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    ¡¡BOMBAZO!!. Ahora si Chinos de Geely; es hora que recastes a Alfa Bicione y Tridente Maserati de las garras de FCA. cancelled/cancelado los planes de Alfa Romeo. el Segmento-E y los dos proyectos de la especialidad. hasta esta mañana me entere por publicaciones importantes: Investireoggi.it una tristeza decisión y triste noticia de ÚLTIMA HORA, solo se concentraran en el mercado Europeo y se quedaran como novedad con la C-SUV, los otros proyectos murieron y fueron tirados al olvido, cancelados. ojala la Familia Agnelli dejen invertir capital de los Chinos de Geely, esa misma suerte corren en JLR-TATA es posible deshacerse del grupo Británico y pasarla de lleno alguna multinacional que se interese en el grupo JLR que también están crisis.
    Sds.
    https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-e-suv-e-8c/
    https://www.clubalfa.it/57035-alfa-romeo-cancellata-la-produzione-delle-suv-e-delle-sportive-8c-e-gtv
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    https://s6.aconvert.com/convert/p3r68-cdx67/cb3vs-s7bjv-001.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/5a4f012fb3b7429ba8e8444e3882ba77de2132213e94f1bcec50fd5daaaee1b7.jpg
    https://uploads.disquscdn.com/images/5116acd7c25b198ff084b6fdbcb413e721eba323859d4527f01da5cc3ba68324.jpg

    • Max Reisböck

      Un fiasco y una defecada resultó ese Grupo Automotriz Italo-Estadounidense FCA. ya se sabia entre manos que nunca esos proyectos verían la Luz, ese silencio tan bajo perfil de FCA era evidente tanto silencio y ver que en verdad estaban en crisis y ellos no lo reconocían para no espantar y asustar a la poca cliente que ya no tenían, esperar para conocer cómo será el diseño final de lo que "piensan mostrar en Ginebra este 5 y 6 de Marzo". concentrados de lleno al C-SUV ejecutado y homologado para los espacios europeos.
      Saludos.

  • Jpd45

    Un coche que marcará un antes y un después en la marca española y que sin duda será un superventas dentro de unos años

    • Emergouse

      Con 62kwh "Que ademas son brutos netos andará sobre los 55kwh" ni de coña va a recorrer 420km por carretera.......Reales unos 300-350km a lo sumo. Bonito Seat pero ojo FABRICADO en Alemania.

  • Stepway 1.6 Gasolina

    Preocupante para la industria del automóvil española, si el primer coche eléctrico de Seat se construye fuera.
    Estamos en época de cambios y España tendría que apostar fuerte para no perder factorías y empleos. El coche puede ser un superventas , pero poco nos aportará.