ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Los 3 Skoda eléctricos que verás pronto en las calles: 2 SUV y un coche urbano "asequible"

Skoda tiene por delante un ambicioso plan de electrificación en materia de semihíbridos, híbridos enchufables y coches 100% eléctricos. Y hoy nos vamos a centrar en éstos últimos, pues Skoda tiene planeado lanzar 3 coches eléctricos de aquí a 2021, tres modelos nuevos que pretenden cubrir algunos de los segmentos de mayor demanda como crossover compactos, SUV de gran tamaño y coches urbanos. Así, esto es todo lo que sabemos hasta la fecha de los 3 coches eléctricos que lanzará al mercado Skoda.

El Skoda Vision IV es el adelanto del que será el primer coche 100% eléctrico de la marca sobre la plataforma MEB

Skoda Coche Electrico Salon De Ginebra 2019 01

2 SUV eléctricos: ¿lo quieres coupé o familiar?

En 2020 Skoda pondrá a la venta la versión de producción del Skoda Vision IV, un SUV de gran tamaño y silueta coupé que pretende llevar a las calles una visión más deportiva y diferenciada del coche eléctrico. Se trata de un modelo que todavía tendrá que madurar de cara a su versión de producción, pero dado su concepto y proporciones todo parece apuntar a un rival a la altura del Jaguar I-Pace, aunque con tamaño mayor que lo colocarán a la altura de un Skoda Kodiaq.

Para 2025 Skoda planea tener en su gama 5 coches completamente eléctricos

De cara a 2021 Skoda también ha confirmado el lanzamiento de un segundo SUV eléctrico de tamaño más compacto y planteamiento más convencional, lo que nos deja con una suerte de Skoda Karoq en clave eléctrica. Ambos SUV serán fabricados de forma conjunta en la planta de Skoda de Mlada Boleslav en República Checa, haciendo uso de la misma plataforma MEB del Grupo Volkswagen en la que se basarán el SEAT el-Born, todos los coches ID. de Volkswagen o el Audi Q4 e-tron.

Un Skoda Citigo eléctrico y asequible

Aunque SEAT ha recibido el encargo de desarrollar una plataforma específica para coches pequeños eléctricos, Skoda quiere adentrarse en ese mercado antes de que esté lista y por ello antes de terminar 2019 Skoda pondrá a la venta un Skoda Citigo basado en el Volkswagen e-UP! con una autonomía de 300 kilómetros (no se específica ciclo de homologación) y fabricación en la planta de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia. Sin comunicar precio objetivo, Skoda pretende ofrecer unas tarifas más ajustadas que las del e-UP! y con ello plantar cara a coches como los smart ForTwo ED y smart ForFour ED o el más popular Renault ZOE.

Fuente: AutomotiveNews

Skoda Citigo Iv 2020 4
Logo de la marca skoda Skoda Citigo iV
  10.010 €

La propuesta de Skoda para la ciudad resulta interesante por su amplio interior y un maletero muy capaz con 251 litros de capacidad

Ficha Citigo iV
Solicita tu oferta
Cargando...