ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen encarga a SEAT el desarrollo de los coches eléctricos más pequeños del grupo

El pistoletazo de salida a la nueva generación de coches eléctricos del grupo Volkswagen lo dará el Volkswagen I.D. en 2019 prometiendo un precio similar al de un Volkswagen Golf. Sin embargo, Volkswagen ya ha encargado a SEAT el desarrollo de una nueva plataforma para dar vida a los coches eléctricos más pequeños y baratos del grupo. Hablamos de una plataforma que servirá de base para coches como los SEAT Mii/Volkswagen Up! pero también para los SEAT Ibiza/Volkswagen Polo en clave eléctrica.

Volkswagen se vuelca con el coche eléctrico y SEAT será quien diseñe su visión más urbana

El movimiento de Volkswagen resulta bastante lógico si nos atenemos a cómo está repartiendo los esfuerzos en materia de desarrollo. Mientras Audi y Porsche se han encargado de la plataforma dirigida a los vehículos más prestacionales – plataforma PPE para Porsche Taycan y Audi e-tron GT -, Volkswagen se ha encargado del desarrollo de la plataforma MEB que dará vida a la gama media de todos los fabricantes del grupo. Así, ha sido SEAT la escogida para encargarse de una tercera plataforma destinada a los modelos más urbanos en su futura versión eléctrica. Una decisión tomada como parte del plan de inversión de 44.000 millones para electrificar todo el grupo automovilístico.

Volkswagen Meb Claves P

Esta plataforma será una visión diferente a la actual MQB A0 que emplean todos los modelos urbanos del grupo, desde el SEAT Ibiza al Volkswagen Polo, pasando por el Audi A1. El trabajo de SEAT se centrará en el diseño y desarrollo de esta nueva plataforma de uso exclusivo para vehículos 100% eléctricos, sin embargo la producción de la misma no se llevará a cabo en Martorell, pues por el momento Volkswagen no ha desvelado más detalles sobre los coches eléctricos que se ubicarán por debajo del nuevo Volkswagen I.D.

Los nuevos coches eléctricos «pequeños» del grupo VAG

El resultado de esta nueva plataforma lo podríamos ver tan pronto como en 2019/2020 con la llegada de un nuevo Skoda Citigo en versión 100% eléctrico del que se especula una autonomía de 300 kilómetros por carga. Este nuevo modelo vendría acompañado obviamente de un nuevo Volkswagen Up! y un SEAT Mii, siendo más que posible que estos nuevos coches urbanos se comercializasen únicamente en versión eléctrica.

Cargando...