ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Además de Ford, Volkswagen quiere compartir sus coches eléctricos con más fabricantes

Curiosa cuanto menos la estrategia que está llevando a cabo Volkswagen con sus plataformas para coches eléctricos. Tras las primeras conversaciones con Ford, Volkswagen está buscando más fabricantes de coches para compartir tecnología y así reducir costes. En la carrera por el coche eléctrico ha quedado claro que el ahorro de costes es el principal objetivo, una meta que Volkswagen quieren conseguir a toda costa uniendo a cuantos más fabricantes mejor para hacer uso de la misma plataforma y tecnología de propulsión eléctrica.

El objetivo de Volkswagen es unir fuerzas para reducir todo lo posible los costes de las nuevas plataformas de coches eléctricos

El acuerdo entre Ford y Volkswagen se ha saldado en primera instancia con un plan de fabricación para vehículos comerciales y pick-up, sin embargo es un secreto a voces el que una de las grandes propuestas de Volkswagen no fue otra que la de compartir su plataforma MEB con Ford para desarrollar de forma conjunta coches eléctricos. Aunque por el momento no ha trascendido ningún principio de acuerdo en este sentido, parece más que probable que Ford y Volkswagen acaben entendiéndose para fabricar coches eléctricos empleando la misma base.

Die Volkswagen I.d. Familie

De aquí a 2022 Volkswagen pretende lanzar 22 coches eléctricos basados en la plataforma MEB

Pero mientras esperamos a que Ford y Volkswagen se decidan, el fabricante alemán no habría cesado en su intento de buscar otros socios, algo que de hecho habría puesto en marcha a través de varios frentes confirmándose el establecimiento de conversaciones muy avanzadas con diferentes fabricantes. Así lo ha revelado el diario alemán Tagesspiegel, quien sin revelar cuáles serían esos posibles fabricantes, sí que señala como fuente a Michael Jost, jefe de estrategia de producto de la marca.

Volkswagen quiere socios para repartir los costes del coche eléctrico

Que Volkswagen esté realizando estos contactos no debería extrañarnos, más bien todo lo contrario dado que la inversión en la plataforma MEB ya se ha realizado y ahora es solo cuestión de amortizar lo antes posible su carísmo desarrollo. Para el grupo Volkswagen debería ser fácil amortizar una nueva plataforma modular, recordemos que además del Volkswagen I.D. veremos muchos más modelos y fabricantes del grupo empleando esta nueva plataforma, sin embargo tampoco es menos cierto el que desde Volkswagen ya se ha admitido la necesidad de reducir aún más los costes, especialmente en la segunda plataforma de coches eléctricos que está desarrollando SEAT, una MEB A0 destinada a dar vida a coches de carácter urbano y precio más ajustado.

Cargando...