ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Ford y Volkswagen tienen futuro juntos, ¿pero cuál es su plan?

En los próximos días podrían darse a conocer los detalles de un acuerdo que, sin duda, está dando mucho de qué hablar últimamente, y que implica a Ford y Volkswagen. Ford y Volkswagen tienen futuro juntos. Pero para entender en qué consistirán los planes que unirán a ambas marcas lo primero que hemos de hacer es discernir entre lo que ya ha sido anunciado oficialmente, y está confirmado, y los rumores que han surgido y cada vez parecen ganar más fuerza. Rumores que, según se comenta estos días, podrían confirmarse pronto, en una cita tan apropiada como el Salón de Detroit, que se celebra la semana que viene.

Actualizado: (15/01/2019) ya es oficial el acuerdo entre Ford y Volkswagen y a continuación os contamos cómo Ford desarrollará y fabricará el pick-up de Volkswagen, así como desarrollarán conjuntamente otros vehículos comerciales.

Ford y Volkswagen juntos en vehículos comerciales

Aunque aún no se han detallado los pormenores de este acuerdo, Ford y Volkswagen anunciaban en junio de 2018 un memorándum de entendimiento, por el cual colaborarán en diferentes desarrollos de vehículos comerciales. Ford se encuentra inmersa en un proceso, no exento de dramatismo, para optimizar sus operaciones. Un proceso que implicará la reducción de su gama, acabar con productos que son poco rentables, y apostar más por aquellos que dejan cuantiosos márgenes de beneficio.

Volkswagen, por su parte, siempre trabaja para mejorar el aspecto que más le importa a la marca alemana, y que prácticamente se ha convertido en una obsesión, el de aumentar sus márgenes de beneficio. Y eso es algo que, en un momento de importantes inversiones tecnológicas, resultará cada vez menos sencillo. Con lo cual, todo apunta a que la unión de fuerzas entre Ford y Volkswagen será beneficiosa para ambas marcas. ¿Pero estarán trabajando en otros acuerdos?

Ford y Volkswagen han anunciado un acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos comerciales, que según los últimos rumores podrían extenderse a vehículos autónomos y eléctricos

Volkswagen Id Ford Plan 01

El rumor: Ford y Volkswagen unidos en coches eléctricos y autónomos

Los últimos rumores apuntan a que Ford y Volkswagen podrían llegar aún más lejos en la relación anunciada el año pasado. Según Reuters, en los próximos días podríamos conocer noticias importantes acerca de este acuerdo. Y el lugar escogido para anunciarlo sería el Salón de Detroit, el próximo martes.

Según la información a la que habría tenido acceso Reuters, el acuerdo entre Ford y Volkswagen se extenderá a desarrollos tecnológicos que van más allá de los vehículos comerciales. Y, si lo pensamos bien, esos acuerdos tendrían mucho sentido. Volkswagen estaría interesada en compartir recursos acerca del desarrollo de vehículos autónomos, con Ford, e invertir en esta línea de negocio. Pensemos en que esta tecnología exige grandes inversiones, y que quizás sea uno de los desarrollos en los que la unión entre marcas pueda aportar mayores beneficios, o al menos acelerar la obtención de los resultados que se han propuesto, y los plazos tan ambiciosos con los que se está trabajando.

Por otro lado, Ford podría aprovechar la plataforma de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen. Y eso sería una vía más para que Volkswagen vea más próxima la amortización de una tecnología muy costosa, en la que están centrando sus mayores inversiones. Por otro lado, aunque eso se acerque más al acuerdo ya confirmado sobre vehículos comerciales, Volkswagen también estaría interesada en las plataformas empleadas por Ford en sus pick-ups, e incluso en producir sus modelos en las fábricas de Ford, lo cual supondría un gran empujón para los alemanes en Estados Unidos.

Estad muy atentos a las noticias que nos llegarán en los próximos días, porque probablemente conozcamos más detalles acerca de este acuerdo.

Imágenes del Volkswagen I.D. Concept.

Cargando...