Mucho se ha hablado estos días de lo que se traían entre manos Ford y Volkswagen. Hoy ya podemos confirmaros cómo queda oficialmente el acuerdo entre la marca del óvalo azul y los alemanes. Ya sabemos que Ford desarrollará y fabricará la nueva pick-up de Volkswagen, que llegará a los concesionarios en 2022. Un movimiento con el que Volkswagen, sin duda, pretende reforzar su posición en Estados Unidos. Por otro lado, Ford y Volkswagen compartirán el desarrollo de vehículos comerciales en Europa con el objetivo, de nuevo, de optimizar costes. Pero eso es solo el principio.
El nuevo pick-up de Ford y Volkswagen
Entre Ford y Volkswagen – y si tenemos en cuenta las cifras de 2018 – suman unas ventas de vehículos comerciales ligeros que superan los 1,2 millones de unidades al año. En los próximos años se espera que las ventas de furgonetas y pick-ups repunten, de manera que contar con productos competitivos y rentables se encuentra entre una de las prioridades tanto de Ford, como de Volkswagen, y por ende es una de las razones que ha motivado este acuerdo.
En 2022 llegará a los concesionarios un nuevo pick-up de tamaño medio cuyo desarrollo correrá a cargo de Ford, que será también la marca encargada de fabricarlo, presumiblemente en Estados Unidos, para ambas marcas.
ENCUESTA DIARIOMOTOR
Pregunta 1 de 1
¿Considerarías un coche chino como tu próxima compra?
La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.
Gracias por dar tu opinión.
AVISO SOBRE ENCUESTAS:La participación en estas encuestas es voluntaria. Sus respuestas se utilizarán para mejorar nuestros servicios y, en algunos casos, con fines estadísticos, comerciales o publicitarios, pudiendo tratarse de encuestas patrocinadas por terceros. Los datos se tratarán de forma agregada o anonimizada conforme al RGPD y la LOPDGDD. No se cederán datos personales identificables sin su consentimiento. Más información en nuestra Política de Privacidad.

En cuanto a vehículos comerciales ligeros, ya sabemos que Ford desarrollará y construirá una furgoneta de gran tamaño, de nuevo para ambas marcas, y destinada para el mercado europeo. Volkswagen será la responsable de desarrollar y fabricar una furgoneta más compacta, también para ambas marcas.
El futuro de Ford y Volkswagen
Pero Ford y Volkswagen tienen un futuro juntos que va más allá del pick-up y las furgonetas. Según su último comunicado, descartan que Ford vaya a comprar una parte de Volkswagen o, en sentido contrario, vaya a ser adquirida por Volkswagen. Pero sí apuntan a nuevos acuerdos, y también los ámbitos en los que establecerán nuevos desarrollos conjuntos. Sabemos que las negociaciones entre Ford y Volkswagen se han mantenido hasta las últimas horas, hasta poco antes de lanzar este último comunicado.
Ford y Volkswagen establecerán nuevas colaboraciones en materia de coches autónomos, movilidad y coches eléctricos. A pesar de no estar cerrados estos acuerdos, puesto que de momento solo han firmado un memorándum de entendimiento, ganan fuerza los rumores que apuntaban a Volkswagen compartiendo su plataforma de coches eléctricos con Ford, y a esta última compartiendo sus avances en coches autónomos y movilidad con la alemana.
Más imágenes de la pick-up Ford Ranger:




