ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ford desarrollará y fabricará la nueva pick-up de Volkswagen (y mucho más)

Mucho se ha hablado estos días de lo que se traían entre manos Ford y Volkswagen. Hoy ya podemos confirmaros cómo queda oficialmente el acuerdo entre la marca del óvalo azul y los alemanes. Ya sabemos que Ford desarrollará y fabricará la nueva pick-up de Volkswagen, que llegará a los concesionarios en 2022. Un movimiento con el que Volkswagen, sin duda, pretende reforzar su posición en Estados Unidos. Por otro lado, Ford y Volkswagen compartirán el desarrollo de vehículos comerciales en Europa con el objetivo, de nuevo, de optimizar costes. Pero eso es solo el principio.

El nuevo pick-up de Ford y Volkswagen

Entre Ford y Volkswagen – y si tenemos en cuenta las cifras de 2018 – suman unas ventas de vehículos comerciales ligeros que superan los 1,2 millones de unidades al año. En los próximos años se espera que las ventas de furgonetas y pick-ups repunten, de manera que contar con productos competitivos y rentables se encuentra entre una de las prioridades tanto de Ford, como de Volkswagen, y por ende es una de las razones que ha motivado este acuerdo.

En 2022 llegará a los concesionarios un nuevo pick-up de tamaño medio cuyo desarrollo correrá a cargo de Ford, que será también la marca encargada de fabricarlo, presumiblemente en Estados Unidos, para ambas marcas.

Ford Ranger Raptor Trasera Ford Volkswagen Pick Up 2022

En cuanto a vehículos comerciales ligeros, ya sabemos que Ford desarrollará y construirá una furgoneta de gran tamaño, de nuevo para ambas marcas, y destinada para el mercado europeo. Volkswagen será la responsable de desarrollar y fabricar una furgoneta más compacta, también para ambas marcas.

El futuro de Ford y Volkswagen

Pero Ford y Volkswagen tienen un futuro juntos que va más allá del pick-up y las furgonetas. Según su último comunicado, descartan que Ford vaya a comprar una parte de Volkswagen o, en sentido contrario, vaya a ser adquirida por Volkswagen. Pero sí apuntan a nuevos acuerdos, y también los ámbitos en los que establecerán nuevos desarrollos conjuntos. Sabemos que las negociaciones entre Ford y Volkswagen se han mantenido hasta las últimas horas, hasta poco antes de lanzar este último comunicado.

Ford y Volkswagen establecerán nuevas colaboraciones en materia de coches autónomos, movilidad y coches eléctricos. A pesar de no estar cerrados estos acuerdos, puesto que de momento solo han firmado un memorándum de entendimiento, ganan fuerza los rumores que apuntaban a Volkswagen compartiendo su plataforma de coches eléctricos con Ford, y a esta última compartiendo sus avances en coches autónomos y movilidad con la alemana.

Más imágenes de la pick-up Ford Ranger:

Cargando...