ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Ya a la venta el Audi Q3 Sportback: ¿cuánto más tendrás que pagar por el diseño "coupé"?

El Audi Q3 de diseño más deportivo es el nuevo Audi Q3 Sportback, una carrocería derivada del todocamino compacto que ya conocíamos y que ahora busca ofrecer un toque extra de deportividad. Ya a la venta en España con solo dos mecánicas, los precios del Audi Q3 Sportback 2020 nos permiten hacernos una idea de cuánto más habrá que pagar por añadir el apellido Sportback a esta carrocería.

El Audi Q3 Sportback es el primer SUV de Audi en apostar de forma clara por un concepto más deportivo

En estos momentos la gama Q3 Sportback ofrece tan solo dos mecánicas. Por un lado nos encontramos el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV que corresponde a la versión 35 TDI, que además cuenta con la única posibilidad de combinarse con el cambio automático S-Tronic de 7 relaciones y la tracción delantera. Como alternativa existe un único motor gasolina, un propulsor 2.0 TFSI de 230 CV (45 TFSI) que está asociado de forma obligada al cambio automático S-Tronic de 7 relaciones y a la tracción total quattro. En las próximas semanas se espera una notable ampliación en tanto a motores y configuraciones, pero por el momento estas son todas las posibilidades que brinda la gama Q3 Sportback.

Audi Q3 Sportback 0719 021

Precios del Audi Q3 Sportback 2020

El Audi Q3 Sportback tiene un precio desde 40.650 euros (ver ofertas del Audi Q3 Sportback en España) que corresponden al motor diésel de 150 CV. Si queremos optar por su alternativa gasolina el precio a pagar parte de los 50.620 euros. Para hacernos una idea de la diferencia a pagar en relación a su pariente próximo, el Audi Q3 a secas, a igualdad de equipamiento y motorización el distintivo Sportback y todo lo que ello implica supone un sobrecoste de 2.850 euros.

Audi Q3 Sportback

Aunque aún no hemos tenido la oportunidad de probar el Audi Q3 Sportback, sí que pudimos realizar una prueba del Audi Q3 en vídeo para analizar a fondo el nuevo SUV de Audi. Ambos modelos comparten la inmensa mayoría de sus componentes, encontrando en el Q3 Sportback una diferenciación basada en el plano estético con una ligera revisión de la puesta a punto en pos de ofrecer un comportamiento más dinámico. En resumidas cuentas, más allá de los cambios estéticos, que están y se perciben, las diferencias son comedidas.

Vídeo destacado del Audi Q3 Sportback

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Sportback Botón de play
Vista angular del Audi Q3 Sportback destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca audi Audi Q3 Sportback
Ahorra 5.149 €  42.321 €

La opción más dinámica y atractiva de la gama Q3 lleva el apellido Sportback y luce una silueta esbelta, con una caída de techo mucho más pronunciada. Mantiene la practicidad de las versiones convencionales y no es mucho más caro

Ficha Q3 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...