ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Alfa Romeo tiene un referente en calidad y no son Mercedes, BMW o Audi

Para el lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Tonale, la firma italiana se propuso cambiar de forma radical, poniendo especial énfasis en la mejora de calidad y fiabilidad de sus productos. Aunque esto es una carrera de fondo, Alfa Romeo promete haber mejorado de forma sensible sus coches, no teniendo reparos en hablar de cómo se ha fijado en otros competidores para conseguir las mejoras que la marca necesitaba. Pero hay una sorpresa en esta estrategia, y es que la principal referencia de Alfa Romeo en calidad no es ningún fabricante alemán.

Que Alfa Romeo está sumida en un proceso de reinvención para tener futuro dentro de Stellantis es algo sobradamente conocido, sin embargo lo curioso de esta estategia lo encontramos en cómo su actual CEO Jean Philippe Imparato habla sin tapujos de cómo está llevando a cabo este proceso.

Vista trasera y lateral del Alfa Romeo Tonale, destacando su diseño deportivo.

El objetivo de Alfa Romeo pasa por alcanzar varias metas, pero las principales son las de aumentar volumen de ventas y beneficios, siendo la mejora en calidad de sus productos un aspecto fundamental para conseguir reposicionar la marca dentro del mercado premium y enterrar definitivamente las leyendas sobre problemas de fiabilidad que nacieron varias décadas atrás.

E Imparato lo tiene tan claro que Lexus se ha convertido en la principal referencia en términos de calidad para Alfa Romeo, pues la firma japonesa es la que aparece de forma habitual en los primeros puestos de ránkings como los de J.D. Power sobre entradas a taller (IQS). Y como mejor ejemplo tenemos el último informe de esta consultora realizado sobre 32 fabricantes en Estados Unidos, encontrando a Lexus situada en el 3º puesto, mientras que Alfa Romeo ocupa el puesto número 28.

Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale Oferta Lanzamiento 07

Alfa aumentar ventas y beneficios, siendo la mejora en calidad de sus coches un aspecto clave para poder conseguirlo dentro del mercado premium

A mayores, si nos ceñimos a este estudio donde se analiza el número de problemas registrados durante los primeros 90 días tras la compra del vehículo, no es casualidad que Alfa Romeo haya escogido a Lexus como referencia entre las marcas premium dado que aventaja por bastante al grueso de firmas que dan vida a esta categoría. En este mismo ránking aparecen Genesis en 7º lugar, Lincoln en el puesto 15º, Porsche en 16º lugar, BMW en 20º posición, Infiniti en la 21º plaza, Cadillac ocupando la posición 22º, Mercedes en 25º posición o Audi en 31º posición.

Fuente: AutoNews | JD Power

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale

Imagen para el vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale Botón de play
Vista lateral del Alfa Romeo Tonale destacando su diseño en azul vibrante.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Tonale
Ahorra 4.204 €  36.196 €

El Alfa Romeo Tonale es la nueva apuesta C-SUV de Alfa Romeo, y busca complicarle las cosas a muchos de los rivales que ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.

Ficha Alfa Romeo Tonale
Solicita tu oferta
Cargando...