ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Adelanto de un posible Alfa Romeo Tonale eléctrico en 2024

Hace pocos días, Alfa Romeo publicó una imagen de tipo “teaser” en la que mostraba entre sombras los pilotos traseros de lo que, a todas luces (nunca mejor dicho), es un Tonale. Esa especie de anuncio, cargado de misterio, venía acompañada de una frase: “Empieza una nueva era”. Todo apunta a que la marca italiana estaría insinuando el debut de la versión 100% eléctrica de ese producto, lo que convertiría al SUV compacto en el segundo modelo de la firma con este sistema de propulsión.

Un discreto anticipo que se traduce en una teoría endeble

Por ahora, el inminente lanzamiento del Tonale BEV es sólo una hipótesis, pues Alfa no ha ofrecido información que complemente su reservado adelanto. A priori, el primer coche eléctrico de volumen para los turineses iba a ser un SUV más pequeño y basado en la misma plataforma que el Jeep Avenger (4,08 metros de longitud). Sin embargo, resultaría muy extraño que esta compañía hubiese decidido dotarle de unas ópticas posteriores idénticas a las de su “hermano mayor”, a la venta desde mediados de 2022.

De llegar primero el Tonale eléctrico a la gama del Biscione, que es la conjetura por la que apostamos en Diariomotor, este automóvil pasará a ofrecerse con casi todas las motorizaciones posibles en la actualidad, apostando por una diversidad tecnología sin precedentes en Alfa: diésel convencional (tracción delantera con 130 CV), híbrido de gasolina (tracción delantera con 130 o 160 CV), híbrido enchufable (tracción integral con 280 CV) y eléctrica (por determinar).

El inminente lanzamiento del Tonale BEV es sólo una hipótesis, pues Alfa no ha ofrecido información que complemente su reservado adelanto.

El segundo BEV de Alfa Romeo sería divertido, pero más polivalente y asequible

Personalmente, creo que el Tonale cuenta con el mejor chasis de su categoría (C-SUV), entendiendo que tiene un comportamiento dinámico sensacional para esta clase de coche, pero sin renunciar a un alto grado de confort. Si a esto sumamos una oferta de impulsores que incluye desde un cuatro cilindros a gasóleo hasta un supuesto eléctrico de batería (sin base térmica), puede hacer de este vehículo una opción que, además de práctica y versátil fruto de su naturaleza (todocamino con 4,53 m de largo y 500 l de maletero), sea apta para la mayoría de clientes.

Este concepto dista mucho del primer eléctrico de Alfa Romeo, el 33 Stradale que esta empresa presentó en verano de 2023 y que también dispone de una versión con motor de combustión. Se trata de un superdeportivo biplaza inspirado en un modelo histórico de la compañía y del que sólo se fabricarán 33 unidades, todas ellas ya vendidas por un precio millonario. Evidentemente, esta no será la realidad del Tonale EV, si es que la novedad que veamos en 2024 termina llamándose así, mucho más accesible desde el prisma económico.

Otra presunción, al margen de un B-SUV como el probable Alfa Romeo Brennero, es que los italianos estén preparando un Tonale QV de altas prestaciones, fundamentado quizá en un propulsor de gasolina turboalimentado de 2 litros como el que se usa en los Giulia y Stelvio con hasta 280 CV de potencia y cuatro ruedas motrices. Con todo, eso alejaría a la corporación de su objetivo: tener una gama 100% eléctrica en 2027.

El Tonale EV sería más asequible que el primer Alfa eléctrico, aunque hay otras teorías: un Brennero (SUV pequeño) o un Tonale QV de alto rendimiento.

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale

Imagen para el vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale Botón de play
Vista lateral del Alfa Romeo Tonale destacando su diseño en azul vibrante.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Tonale
Ahorra 4.204 €  36.196 €

El Alfa Romeo Tonale es la nueva apuesta C-SUV de Alfa Romeo, y busca complicarle las cosas a muchos de los rivales que ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.

Ficha Alfa Romeo Tonale
Solicita tu oferta
Cargando...