ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Alfa Romeo ya está trabajando en el Tonale Quadrifoglio y no descarta que la versión más picante sea eléctrica

El Alfa Romeo Tonale ha supuesto el regreso de Alfa Romeo tras un largo período de sequía. La llegada del SUV coupé italiano con sus distintas variantes ha hecho que muchos se pregunten si llegará la más picante de todas. Y según los medios Drive y Carscoops han buenas noticias para ellos: el fabricante ha confirmado que está trabajando en un Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio, pero (siempre hay uno) están a la espera de recibir luz verde para su producción.

Son varios los testimonios oficiales que hay al respecto. Top Gear recoge unas declaraciones de Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, en las que asegura: “Estamos trabajando en una versión Quadrifoglio del Tonale, pero no presionaremos el botón verde a menos que podamos obtener el más alto nivel de rendimiento. Si considero que no puedo ofrecer el nivel adecuado de rendimiento de un Quadrifoglio, no haré una versión Quadrifoglio”.

Alfa Romeo Tonale 2022 Veloce Trasera Azul

¿Un Tonale Quadrifoglio eléctrico?

Daniel Tiago Guzzafame, director global de producto en Alfa Romeo, ha hablado con el medio australiano Drive, donde ha desvelado que son posibles dos variantes más del Tonale: una de alto rendimiento y una eléctrica. Es más, yendo un paso más allá ha hablado de una combinación de ambas: “No debemos descartar la posibilidad de un Tonale Quadrifoglio totalmente eléctrico”.

Una idea nada descabellada si tenemos en cuenta que esta versión permitiría una mayor potencia y mejores cifras de aceleración. Imparato ya ha hablado sobre el futuro de la línea Quadrifoglio, que se volverá eléctrica siempre que los ingenieros puedan lograr “el rendimiento y el manejo correctos”. No obstante, ha admitido que están buscando alternativas tanto con motores de combustión como electrificados para el caso concreto del Tonale Quadrifoglio.

Alfa Romeo Tonale 2022 Veloce Frontal Superior

Sólo si es coherente

¿Qué opción será la más probable? De momento, lo único que ha confirmado la marca a través de Daniel Tiago Guzzafame es que lanzarán variantes Quadrifoglio de sus futuros modelos usándolo como “una marca dentro de la propia marca como si fuera un paraguas para todos nuestros modelos”. Algo que. Eso sí, sólo sucederá dependiendo del potencial de cada vehículo: tanto en términos de rendimiento como de coherencia de mercado.

Si sale adelante el Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio estaríamos hablando de un competidor directo para el Audi RS Q3 Sportback y el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic. Teniendo en cuenta que, ahora mismo, la versión más potente es la híbrido enchufable y entrega 275 CV, las primeras apuestas ya hablan de cifras que oscilarían entre los 305 y los 405 CV combinados, eso sí, con una configuración de chasis específica.

Para una y para otra no se han tomado las decisiones finales con las que podría arrancar la producción de un Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio y de un Alfa Romeo EV: “La capacidad técnica está ahí”. La clave reside en comprobar si en el segmento C-SUV hay demanda para estas variantes antes de lanzarse a la piscina.

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale

Imagen para el vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale Botón de play
Vista lateral del Alfa Romeo Tonale destacando su diseño en azul vibrante.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Tonale
Ahorra 4.204 €  36.196 €

El Alfa Romeo Tonale es la nueva apuesta C-SUV de Alfa Romeo, y busca complicarle las cosas a muchos de los rivales que ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.

Ficha Alfa Romeo Tonale
Solicita tu oferta
Cargando...