ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El truco del Alfa Romeo Tonale para ofrecer motores híbridos a buen precio

El Alfa Romeo Tonale está llamado a ser uno de los coches del año, y es que Alfa Romeo va a por todas con su primer SUV compacto. Rival directo de coches como el BMW X1 o el Mercedes GLA, Alfa Romeo ha dedicido apostar fuerte por la electrificación para diferenciarse de sus rivales, creando para ello una nueva generación de motores 1.5 híbridos que consiguen situarse entre los microhíbridos y los híbridos, beneficiándose de las ventajas técnicas de ambas soluciones, pero prometiendo precios muy competitivos.

Aunque para ser totalmente justos debemos fijarnos en los Jeep Renegade y Jeep Compass E-Hybrid como los verdaderos precursores de esta nueva tecnología de propulsión, realmente esta ventaja es de apenas unas semanas, contando en los 3 casos con el mismo sistema de propulsión. La idea de Stellantis con este nuevo propulsor híbrido gasolina resulta muy interesante, pues el objetivo ha sido ofrecer un diseño lo más sencillo posible, pero consiguiendo garantizar la posibilidad de poder movernos de forma totalmente eléctrica.

Vista lateral Alfa Romeo Tonale destacando su perfil dinámico

Partiendo de un motor gasolina 1.5 Turbo disponible en versión de 130 o 160 CV, Stellantis ha diseñado una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones capaz de alojar un pequeño motor eléctrico de 20,4 CV (15 kW) y 50 Nm. Este propulsor, de muy justas prestaciones, está diseñado para ser alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios, eliminando así los sobrecostes que supone usar instalaciones de mayor tensión y baterías de mayor capacidad.

Aún así, pese a las limitadas prestaciones, con la energía de las baterías, el Tonale podrá moverse a baja velocidad en modo totalmente eléctrico, lo que nos permitirá maniobrar y circular por ciudad en modo eléctrico el grueso de las veces.

Volante deportivo con controles integrados y logo Alfa Romeo.

El Alfa Romeo Tonale tendrá 4 motores: 2 de ellos gasolina híbridos, 1 gasolina híbrido enchufable y el cuarto diésel

Teniendo en cuenta estas características, el nuevo Alfa Romeo Tonale se queda a medio camino entre los microhíbridos y los híbridos, consiguiendo lo mejor de dos mundos con un coste muy ajustado, lo que según la marca ya nos ha adelantado que se trasladará a los precios finales. Además, esto garantiza que el Tonale podrá obtener la etiqueta ECO en España. Lo único que nos queda por saber son los consumos y emisiones homologadas, pero en el caso de Jeep, la firma americana ya adelantó una mejora en la eficiencia del 15% con respecto a los motores 1.3 Turbo.

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale

Imagen para el vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale Botón de play
Vista lateral del Alfa Romeo Tonale destacando su diseño en azul vibrante.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Tonale
Ahorra 4.204 €  36.196 €

El Alfa Romeo Tonale es la nueva apuesta C-SUV de Alfa Romeo, y busca complicarle las cosas a muchos de los rivales que ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.

Ficha Alfa Romeo Tonale
Solicita tu oferta
Cargando...