ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Es el más barato entre los SUV premium, puedes comprarlo híbrido y además tiene 500 litros de maletero

¿Pensando en comprar un SUV premium? Si es así, posiblemente tus primeras opciones hayan sido coches como el BMW X1, el Mercedes GLA o el Audi Q3, sin embargo hoy te traemos un coche que deberías plantearte, pues además de ofrecer uno de los mejores diseños y maleteros de su clase, también cuenta con diferentes mecánicas híbridas y un precio que lo hacen bastante más barato frente a sus rivales.

Se trata del Alfa Romeo Tonale, el SUV más pequeño que comercializa hoy por hoy la marca italiana en nuestro mercado, situándose por lo tanto un peldaño por debajo del Stelvio. Con 4,53 metros de longitud, el Tonale se caracteriza principalmente por su diseño exterior, una imagen única y diferente a lo que encontramos en el mercado SUV, haciendo que el Tonale podamos considerarlo como uno de los SUV más bonitos de su segmento.

Esta carrocería esconde además un habitáculo bien resuelto que, si bien no es el más espacioso para los pasajeros, un Audi Q3 lo es más, sí dispone de un generoso maletero de hasta 500 litros. La estética del interior también es diferente a lo que encontramos en el grueso de sus rivales, apostando por una combinación que mezcla deportividad y tecnología a partes iguales, pero sin caer en el exceso de pantallas o mandos táctiles que sufren algunas de sus alternativas como es el caso del BMW X1. Ello no quita para que en el Tonale se emple un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3″ y un sistema multimedia de 10″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Dentro de la gama Tonale nos encontramos con un total de 3 mecánicas híbridas, dos motores 1.5 Turbo con tecnología microhíbrida de 48 volios y potencias de 130 o 160 CV, y un 1.3 Turbo híbrido enchufable con 280 CV, tracción total y 69 Km de autonomía 100% eléctrica. Nosotros nos centraremos en el motor 1.5 microhíbrido de 130 CV, un propulsor que ya permite un buen desempeño al Tonale, pero que además homologa un consumo de 5,9 l/100 Km y obtiene la etiqueta de emisiones ECO. Este propulsor instala además de serie el cambio automático de doble embrague y 7 relaciones.

En España el Alfa Romeo Tonale 1.5 Hybrid tiene un precio que parte de los 38.050 euros, pero que puede rebajarse a través de diferentes promociones y descuentos. Este precio resulta aún así más asequible que el que ofrecen sus alternativas híbridas más similares, pues el BMW X1 microhíbrido más barato arranca en 45.550 euros, mientras que el Audi Q3 microhíbrido más barato lo hace en 46.430 euros. En el Mercedes GLA sólo existen híbridos enchufables por el momento, por lo que sus precios son todavía más elevados superando los 55.000 euros.

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale

Imagen para el vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale Botón de play
Vista lateral del Alfa Romeo Tonale destacando su diseño en azul vibrante.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Tonale
Ahorra 4.204 €  36.196 €

El Alfa Romeo Tonale es la nueva apuesta C-SUV de Alfa Romeo, y busca complicarle las cosas a muchos de los rivales que ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas.

Ficha Alfa Romeo Tonale
Solicita tu oferta
Cargando...