ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Mercedes GLA, BMW X1 o Alfa Romeo Tonale, ¿cuál es la mejor compra entre estos 3 SUV?

El segmento de los SUV premium acaba de estrenar importantes novedades, hablamos de los nuevos Alfa Romeo Tonale y BMW X1, dos coches que vienen cargados de argumentos para convertirse en súperventas, pero que tendrán que enfrentarse a modelos muy consolidados para conseguirlo. Por ello, hoy os traemos una vídeo comparativa entre el Mercedes GLA, el BMW X1 y el Alfa Romeo Tonale, buscando así descubrir cuál es la mejor compra entre estos tres SUV compactos, familiares y premium. ¿nos acompañas?

A priori podríamos decir que nos encontramos con tres coches bastante parecidos, con similares planteamientos y un mismo objetivo, que no es otro que conquistar el segmento de los SUV compactos. Sin embargo cada uno de estos modelos defiende una filosofía muy diferente a la de sus rivales, apostando por planteamientos muy personales como bien demuestran sus diseños exteriores, su oferta mecánica o la forma en la que entienden la integración de la tecnología en sus habitáculos.

Si bien el Mercedes GLA se postula como la opción más veterana de esta triple comparativa, lo cierto es que el todocamino alemán sigue siendo una muy clara referencia dentro del mercado. El GLA sigue mostrándose muy fuerte en aspectos como el infoentretenimiento, la variada gama de mecánicas disponible y la disponibilidad de unas plazas traseras amplias y fácilmente modulables. La calidad de algunos de sus materiales interiores, el volumen del maletero (de 385 a 435 litros) y los precios de su gama son sus puntos más discutibles, pero a todas luces es una opción muy a tener en cuenta en su categoría.

El BMW X1 estrena una tercerga generación cargada de novedades, pero defendiendo la misma filosofía como uno de los SUV compactos más útiles como coche familiar. Su habitáculo es el más espacioso como bien demuestran sus plazas traseras, donde contamos con las mejores cotas vistas en este análisis, además de un maletero que brinda entre 500 y 540 litros de volumen de carga. La calidad de construcción y la amplia oferta de propulsores disponible son también dos de sus mejores argumentos, contrastando con un apartado de infoentretenimiento no tan pulido como el que ofrece el sistema MBUX Mercedes (especialmente en ergonomía) y un diseño, tanto exterior como interior, más polarizador.

Estos 3 SUV cuentan con precios y planteamientos similares, pero no podrían ser más distintos entre sí… para bien y para mal

Y para terminar, en esta comparativa nos acompaña todo un novato de la categoría como el Alfa Romeo Tonale. El primer SUV compacto de la firma italiana aterriza en el mercado con una apuesta clara por ofrecer una visión diferente de los SUV más compactos y familiares, destacando especialmente por su diseño exterior y por una puesta a punto que lo hacen el coche más ágil de este análisis, que no por ello más deportivo. Su espacio interior es bueno, aunque queda ligeramente por debajo del X1, mientras que su maletero de 500 litros le permiten superar con creces al GLA. El diseño interior nada tiene que ver con sus rivales, ofreciendo buenas posibilidades en infoentretenimiento, pero huyendo de la moda todo pantalla presente en sus rivales. Lo mismo ocurre con la oferta mecánica, contando con una gama claramente más reducida, aunque muy interesante al ofrecer opciones gasolina microhíbridas, diésel y una versión híbrida enchufable. Solo faltarían las versiones deportivas y 100% eléctricas que sí ofrecen u ofrecerán GLA y X1.

Tras probar estos tres SUV a fondo, nosotros hemos alcanzado un veredicto pero, ¿con cuál te quedarías tú?

Vídeo destacado del BMW X1

Imagen para el vídeo destacado del BMW X1 Botón de play
BMW X1 en tonalidad naranja, mostrando su imponente frontal y línea lateral.
Logo de la marca bmw BMW X1
  44.200 €

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. Según versiones hay posibilidad de elegir la tracción total e incluso motores híbridos.

Ficha X1
Solicita tu oferta
Cargando...