CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

2 MIN

El Alfa Romeo Tonale más interesante es el 1.5 híbrido y ya tiene precio en España

David Clavero | @ClaveroD | 14 May 2022
Alfa Romeo Tonale 2022 Azul 05
Alfa Romeo Tonale 2022 Azul 05

El esperado Alfa Romeo Tonale ya está a la venta oficialmente en España, estando disponible además con su versión más interesante en relación calidad/precio. Hablamos por supuesto del Tonale Hybrid, una variante híbrida que estrena una mecánica 1.5 gasolina completamente nueva en Stellantis para poder competir con las referencias híbridas de su clase. Disponible en versión de 130 o 160 CV, vamos a descubrir cuál es el precio del Alfa Romeo Tonale más interesante que puedes comprar en estos momentos.

En Diariomotor ya hemos probado en profundidad el nuevo Tonale en su presentación internacional, un vídeo que puedes ver en nuestro canal de YouTube. Y en este análisis, precísamente el propulsor que hemos puesto a prueba es el nuevo 1.5 híbrido, una mecánica que se caracteriza por ofrecer una tecnología de propulsión a medio camino entre los microhíbridos y los híbridos.

25
FOTOS

Esto es posible gracias a la combinación de un motor gasolina de 1,5 litros, con 4 cilindros y ciclo de trabajo Miller, con un propulsor eléctrico de 20,4 CV, una batería de 0,8 kWh que trabaja a 48 voltios y una transmisión automática de doble embrague con 7 relaciones. Con esta configuración, este motor híbrido ofrece una asistencia eléctrica limitada, sin embargo es lo suficientemente capaz como para impulsarnos de forma totalmente eléctrica a muy baja velocidad o en la realización de maniobras. El consumo medio homologado es de 5,9 l/100 Km, las emisiones de CO2 son de 135 gramos por kilómetro y obtiene la etiqueta ECO.

En el momento actual de lanzamiento, el Alfa Romeo Tonale se comercializa únicamente a través de un acabado denominado como "Edizione Speciale". Esta terminación debemos considerarla como un acabado tope de gama dado que su dotación incluye la práctica totalidad de equipamiento disponible en el Tonale, lo que también supone hablar de un precio más elevado que las futuras versiones Super y Ti que se pondrán a la venta en los próximos meses.

25
FOTOS

De esta forma el Alfa Romeo Tonale 1.5 híbrido de 130 CV está a la venta con un precio desde 39.000 euros, subiendo a 41.000 euros si optamos por la versión de 160 CV. Hablamos de un precio al nivel de sus principales alternativas a igualdad de potencia y equipamiento, coches como el Lexus UX, el Audi Q3, el BMW X1 o el Mercedes GLA.

Otras ofertas de SUV y crossover destacadas en mayo

Skoda Kamiq desde 16.800€

45
FOTOS

Vídeo destacado del Alfa Romeo Tonale