CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

3 MIN

Volkswagen Tiguan Allspace 2021: lo mejor del nuevo Tiguan, ahora con 7 plazas

David Clavero | @ClaveroD | 12 May 2021
Volkswagen Tiguan Allspace 2021 Frontal Lateral 05121 003
Volkswagen Tiguan Allspace 2021 Frontal Lateral 05121 003

El Volkswagen Tiguan fue actualizado en junio de 2020 y ahora por fin es el turno de descubrir qué tal le sienta esa actualización al Volkswagen Tiguan Allspace, la versión más familiar de este SUV gracias a sus hasta 7 plazas. Con esta revisión, el SUV más polivalente de Volkswagen se pone al día en tecnología, motorizaciones y diseño, haciendo suyas todas las mejoras vistas en la gama, aunque dejando en el aire la posibilidad de ver un Tiguan Allspace híbrido enchufable.

Misma receta que el Tiguan, pero aumentando el espacio interior para ganar en maletero y asientos

A nivel estético, los cambios estrenados por este Volkswagen Tiguan Allspace 2021 son idénticos a los vistos en el Tiguan. Nuevos paragolpes de tintes más deportivos, especialmente en el acabado R Line, nuevo diseño de llantas en tamaños de hasta 20", nuevos faros LED instalados de serie que puden ser Matrix LED opcionalmente, pilotos traseros también con tecnología LED, etc. A mayores, este rediseño también influye en la longitud del modelo, ganando 22 mm que hacen que el largo del Tiguan Allspace se vaya hasta los 4.723 mm.

24
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En el interior los principales cambios se centran en el apartado de infoentretenimiento. Así, estrenamos un nuevo HUD, el cuadro de instrumentos es digital con pantalla LCD de 10,25", terminando con un sistema multimedia que emplea una pantalla táctil de 8 o 9,2" en función del acabado. Esta nueva interfaz permite al Tiguan Allspace ofrecer conexión a internet y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto (sin cables). También es novedad el sistema de sonido de 480 W firmado por Harman Kardon con 9 altavoces y la dipsonibilidad de asientos delanteros ergoActive para mejorar el confort de los ocupantes.

En términos de espacio el Tiguan Allspace sigue apostando por un enfoque muy familiar, estando disponible tanto en configuración de 5 como de 7 asientos. En el primer caso el maletero ofrece un volumen de carga de 760 litros, que pueden ampliarse hasta 1.920 litros si abatimos la segunda fila. Si escogemos la configuración de 7 plazas, el maletero en configuración de 5 asientos es de 700 litros, ampliándose hasta los 1.755 litros si abatimos la segunda y tercera fila.

Una vez pasamos al apartado de motorizaciones, Volkswagen se ha limitado a confirmar la presencia de 3 motores gasolina TSI y otros 2 motores diésel TDI. No hay más datos aún sobre la gama que dará vida al Tiguan Allspace, aunque echando un ojo a la que ofrece el Tiguan convencional, podemos esperar potencias entre los 130 y 190 CV en gasolina, y entre 150 y 200 CV en diésel. Salvo cambio de decisión, en el Tiguan Allspace no estará disponible ni la versión híbrida enchufable de 245 CV, ni la versión deportiva R con 320 CV.

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan