ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el Tiguan X, la versión coupé del Volkswagen Tiguan que debutará en China

Volkswagen ha desvelado el Tiguan X, lo que viene siendo la versión coupé del Tiguan, siguiendo así esa moda de hacer coupés a los SUV con versiones de techo descendente y estilizados, fórmula que ya conocimos en el Nivus derivado del T-Cross. No obstante, por el momento el Tiguan X sólo se ofrecerá en China, y no se espera salga de las fronteras del continente asiático, al menos por ahora.

A medio camino entre el segmento C y D

Volkswagen Tiguan X 03

Las imágenes que acompañan a este artículo corresponden a la reciente presentación del Tiguan X en China. En ellas podemos ver un SUV coupé que respeta la estética del nuevo Tiguan, con el nuevo frontal estrenado por el Golf 8 y caracterizado por el «rabillo» de las ópticas delanteras. No obstante, es a partir del pilar B cuando se empiezan a diferenciar ambas carrocerías, contando esta versión coupé con una pronunciada caída de techo, además de unas nuevas ópticas traseras unidas por una tira horizontal que se aprovecha para colocar la inscripción con el nombre del modelo.

Pero esos no son los únicos cambios, ya que también ha crecido 28 cm en longitud, hasta alcanzar los 4,77 metros, por lo que en principio podría compararse con otros SUV coupé del segmente D, como el BMW X4 (4,75 m) o el Mercedes GLC Coupé (4,73 m). No obstante, al conservar la misma anchura del Tiguan convencional (1,84 m) y la misma batalla (2,68 m), lo convierten más bien en un híbrido entre el segmento C y D, al igual que lo es el T-Roc entre el B y C. En cuanto a su altura, tan solo pierde 4 cm, por lo que el espacio para las cabezas en las plazas traseras no debiera verse afectado excesivamente.

Una fórmula ya conocida la del SUV coupé

Volkswagen Tiguan X 02

El Tiguan X ha debutado con el paquete estético R-Line, tal y como muestran unos paragolpes más elaborados, los diferentes cromados repartidos a lo largo de su carrocería, así como unas bonitas salidas de escape que posiblemente sean simuladas. Según apuntan varias fuentes, es muy probable que sólo luzca ese aspecto más deportivo en consonancia con su concepción coupé, contando con dos mecánicas TSI (turbo alimentadas de gasolina) de 186 CV y 220 CV, siempre asociadas a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 relaciones, siendo posible equiparlo opcionalmente con la tracción integral 4Motion.

La fórmula de ofrecer verisones SUV coupé en China es ya de sobra conocida por varias de marcas, de hecho, el propio Grupo Volkswagen ya comercializa en exclusiva en el continente asiático el Tayron X derivado del Tayron (un SUV de tamaño similar al T-Roc para esa región), así como el Skoda Kodiaq GT, junto al Renault Arkana pensado originalmente para el mercado ruso, y que finalmente acabará llegando a Europa en 2021. Así pues, Asia cuenta  con una creciente clase media ansiosa de demostrar estatus que se encuentra ávida de coches aspiracionales, no habiendo nada más aspiracional que un SUV de carrocería coupé, un vehículo que en la mayoría de los casos sólo aporta un plus de diseño, y es por ello que las versiones económicas de este tipo de carrocerías están debutando casi en exclusiva allí, donde cuentan con una gran salida.

Galería de imágenes de la gama Tiguan:

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...