ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Audi A4 de ilustre apellido recibe una edición especial Heritage reservada a España

Pese a que en términos generales los SUV siguen avanzando día a día como gran alternativa para la mayoría de compradores, lo cierto es que, aunque parezca mentira, aún es posible encontrar modelos que se distancian de esta moda. Y es que si te digo Allroad, posiblemente ya sepas de qué marca estamos hablando. En este caso Audi ha decidido «premiar» a España con una edición especial de su Audi A4 Allroad, bautizada como Heritage, y limitada a una producción de sólo 55 unidades. 

El Audi A4 Allroad nació ya en la anterior generación del Audi A4 (código interno B8) con el firme propósito de convertirse en una alternativa más razonable y atractiva al Audi A6 Allroad, un modelo que ya había alcanzado un grado de madurez muy importante y, tras crecer con cada nueva generación, ya rozaba los 5 metros de largo.

En la actualidad el A4 Allroad sigue disponible, ya en la generación actual del Audi A4 que, por otro lado, es uno de los modelos más veteranos de la gama actual del fabricante de los cuatro aros. Para revitalizar unas ventas que no son especialmente abultadas, Audi ha decidido diseñar, específicamente para el mercado español, una edición especial bautizada como Heritage, con una tirada limitada a 55 unidades. ¿Qué tiene de especial?

55 unidades para el Audi A4 Allroad Heritage

El Audi A4 Allroad Heritage se distingue, para empezar, por el color de su carrocería ya que sólo está disponible con cuatro colores: blanco Glaciar, Negro Mitos, Gris Manhattan y Plata florete. Además, cuenta con el paquete de estilo negro Plus, llantas de 19 pulgadas de Audi Sport en diseño de 10 radios en Y con acabado en color negro y pasos de rueda rematados también en color negro brillante. Como último detalle para el exterior, el grabado con láser de la edición en las ventanillas del pilar C. 

En el interior la marca ha optado por dotar a esta variante de un equipamiento de serie muy completo al incluir de serie elementos como asientos delanteros deportivos y calefactables, sistema de iluminación ambiente, sistema de entrada y arranque sin llave o el paquete de asistentes que la marca denomina «City», y que incluye por ejemplo el asistente de frenada de emergencia o el lector de señales de tráfico. Esta variante cuenta también de serie con preinstalación de gancho de remolque, un elemento que cuadra a la perfección con el carácter aventurero y campero del Allroad. 

Mecánicamente esta versión Heritage sólo está disponible con un motor 2.0 TDI de cuatro cilindros y 204 CV asociado a un sistema mild-hybrid con el que reduce sus consumos y, «de regalo», recibe la etiqueta ECO de la DGT. Además, se asocia a una transmisión automática S Tronic de 7 velocidades y a un sistema de tracción integral inteligente quattro Ultra. Con esta combinación mecánica el A4 Allroad acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con un consumo medio de entre 5,9 y 6,2 l/100 km.

Vale, todo este packaging está muy bien, pero… ¿y de precio? Audi pide por todo este conjunto la nada desdeñable cifra de 69.980 euros, lo que suponen algo más de 13.000 euros extra respecto a un Audi A4 Allroad «pelado» con el mismo propulsor. ¿Merece la pena ese desembolso o, por el contrario, es difícil de justificar?

El Audi A4 Allroad en Qué coche me compro

Si el Audi A4 Allroad te convence y puede ser una de tus opciones de cara a hacerte con un coche nuevo, recuerda que puedes consultar todo lo que necesites saber en nuestro portal comparador, Qué coche me compro, donde obtendrás de un vistazo toda la información que estás buscando y por supuesto, los mejores precios del mercado. 

Además, gracias a nuestras completísimas guías de compra, conseguirás saber cuáles son sus principales rivales y alternativas, así como sus puntos fuertes y débiles fácilmente, todo ello acompañado de las mejores reviews por parte del equipo editorial de Diariomotor. 

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
Ahorra 910 €  46.570 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...