ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Habrá un Audi S4 diésel, de 350 CV y micro híbrido, con etiqueta ECO

El diésel está en horas bajas a pesar de que siga siendo un combustible con aún mucho sentido. Las etiquetas medioambientales, medida políticas más o menos populistas, cierta incertidumbre… han hecho que el gran público comience a mirar con no demasiados buenos ojos a este combustible y de hecho las gamas de muchos modelos ya se están viendo muy afectadas por este cambio de tendencia. Frente a esta “debacle” no del todo justificada Audi ha decidido sacar pecho y poner en un lugar privilegiado a uno de sus motores diésel, creando un Audi S6 y un Audi S7 diésel que además de hacer que nos preguntemos sobre si tiene sentido o no nos hace plantearnos si veremos más modelos deportivos diésel en la gama de Audi.

El Audi S4 diésel será una realidad en los próximos meses

Según hemos podido saber Audi está trabajando en un Audi S4 que contaría con una mecánica diésel, un lanzamiento lógico después de la llegada de los Audi S6 y Audi S7 diésel que nos dejaría ante una nueva perspectiva del Audi A4, con una mecánica diésel potente bajo el capó, con una puesta a punto deportiva, con una imagen acorde…

Bajo el capó de este Audi S4 nos encontraríamos con el motor V6 de 3 litros de cubicaje que ya hemos conocido en los modelos antes mencionados, un propulsor que desarrolla una potencia de 350 CV y un generoso, muy generoso, par de 700 Nm. Esta mecánica ya es capaz de registrar un consumo medio de 7.8 l/100 km en el Audi S6 por lo que imaginamos que podría ser más comedido en el Audi S4, una buena cifra si tenemos en cuenta que estamos hablando de un coche de 350 CV con talante deportivo.

El Audi S4 diésel contará con el mismo motor V6 que el Audi S6 diésel

Además no debemos perder de vista el hecho de que esta motorización diésel de los nuevos Audi S6 y Audi S7 llega asociada a una instalación de 48v, son microhíbridos y de hecho esta instalación alimenta a un compresor eléctrico. Más allá de las ventajas mecánicas que este sistema puede aportar debemos tener presente que, gracias a esta instalación, el Audi S4 diésel contaría con la preciada etiqueta ECO.

¿Cuándo lo veremos? Por lo que hemos podido saber esta versión del Audi A4, este Audi S4 diésel, se encuentra en una fase final de su desarrollo por lo que deberíamos conocerlo antes de finalizar el año, quizá en una fecha cercana al verano antes de debutar públicamente en el próximo Salón de Frankfurt.

Su condición de micro híbrido le dará la preciada etiqueta ECO

Recordemos que el actual Audi S4 se presentó en septiembre de 2015 como MY2016, con un motor V6 3.0 TFSI de 354 CV, por supuesto con tracción total y disponible tanto con carrocería de berlina como en versión Avant, con carrocería familiar. Por lo tanto, teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido, podemos pensar que este nuevo Audi S4 diésel podría presentarse de la mano de un lavado de cara para el Audi A4.

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
  48.080 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...