Así es el nuevo Audi A4 2020, con una nueva cara y motores micro híbridos

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Audi A4 Limousine

Audi ha actualizado al Audi A4 para ofrecernos una serie de ligeros cambios que lo mantengan al día, un facelift que nos lleva hasta un Audi A4 2020 con nuevos matices en su exterior e interior directo a enfrentarse al BMW Serie 3 y al Mercedes Clase C con renovados argumentos. Estos son los cambios del nuevo Audi A4:

Las novedades en el diseño del Audi A4

Audi A4 Limousine

El nuevo Audi A4 llega con un serie de pequeños cambios estéticos en su frontal y zaga, contando en la parte delantera con unas nuevas ópticas y una nueva parrilla mientras que en la parte posterior también aparecen unas nuevas luces y tímidas modificaciones en sus paragolpes. El cambio no es drástico y se aprecia sobre todo en su frontal.

Audi A4 Avant

Todos los Audi A4 2020 cuentan con luces LED y opcionalmente se podrán equipar los faros Matrix LED,

¿Qué hay de nuevo en el interior del Audi A4?

Audi A4 Avant

En el interior del nuevo Audi A4 nos encontramos como principal cambio con un nuevo sistema multimedia, apoyado en una pantalla de 10.1 pulgadas, contando con un navegador mejorado. Este sistema multimedia se completará con hasta tres instrumentaciones totalmente diferentes, una de ellas totalmente digital de 12.3 pulgadas.

¿Alguna novedad en la gama de motores del Audi A4?

Audi A4 Limousine

Más allá de los cambios estéticos, del nuevo sistema multimedia que nos encontramos en su interior, la gama de motores del Audi A4 ha sido revisada para incorporar una serie de mecánicas micro híbridas que detallaremos en un artículo específico.

Audi A4 Avant

La gama del nuevo Audi A4 arranca con el 35 TFSI, una versión equipada con un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 150 CV y llega, al menos por ahora, a un Audi S4 que se alza hasta los 347 CV de la mano de un motor diésel de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje.

Audi A4 Limousine

El Audi S4 cuenta con un sistema de microhibridación de 48v y Audi ha confirmado que tres de las variantes de la gama contarán con un sistema de microhibridación de 12 voltios. Gracias a estos sistemas de 12v se espera que se pueda conseguir un consumo de 0.3 l/100 km inferior a las versiones “normales”.

¿Cuál es el precio del nuevo Audi A4?

Audi A4 Limousine

Tan pronto como conozcamos en profundidad los detalles sobre la gama, acabados y precios del Audi A4 os lo detallaremos, con toda la información sobre los motores disponibles, que por ahora no han sido detallados por la marca.

Audi A4 Avant

Actualmente el Audi A4 tiene un precio de partida de 35.560 euros de la mano de la versión gasolina de 150 CV.

Audi A4 Limousine

Por supuesto el Audi A4 seguirá estando disponible como familiar de la mano del Audi A4 Avant y seguirá habiendo un Audi A4 Allroad, una versión con carrocería familiar y cierta vocación offroad, con la suspensión sobrelevada y detalles estéticos específicos.

Vídeo destacado del Audi A4

Lee a continuación: El próximo BMW M3 será tracción total y no es tan mala noticia como parece ¿o sí?

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ver todos los comentarios 19
  • AvengerAJ

    Que tristeza que audi no se atreva a diseños renovados en su auto base que es el Audi A4, veo el mismo auto de hace mas de 20 años, donde solo le han cambiado es el frontal!

    • ThePgR777 .

      Pero por dentro es totalmente diferente a nivel de seguridad, chasis, motores.

  • Calamardo

    que nuevo diseño? que nueva cara? es igual a los audis desde 2005, que diseño mas soso, descafeinado, sin riesgos. Mucho mejor clase C y Serie 3

    • cristian

      Si si, bmw y mercedes se arriesgan muchisimo mas en el diseño.
      Modo ironia: OFF

      • Calamardo

        busca un audi a4 2005 y un c class 2005, la evolucion del C frente al A4 es evidente, si no lo ves asi, eres solamente un fanboy sin ningun argumento

        • cristian

          Puedo sacar dos conclusiones de tu comentario.
          1- Bmw ni pias porque no hay mucho que sacar por el diseño tan continuista (que por cierto, me parece de lo mas normal en estas marcas)
          2- si no opino como usted es porque soy un ¨¨fanboy¨¨....

          Claro que si hombre.

    • TX tx

      No puedo estar más de acuerdo... joder qué cansinos!!! A ver si le echan un poquito de imaginación porque a mí no me venden uno ni de coña

    • Rosita

      Yo diría que el nuevo Jaguar XE y el Volvo S60 son más bonitos que los citaste, eso sí, el A4 parece que es el más aburrido del segmento.

  • Walter Röhrl

    Frontal super parecido a los últimos Hyundais. Demasiado continuista.

    • cristian

      Los Hyundais son los que sacaron sus frontales parecidos a los de Audi.

  • Rest

    Ajajajajajaja... hombre, si no existiera un despampanante y propulsivo Serie 3, pues bueno, vale.... ajajajajaja...

  • Emergouse

    Madre mia orterada al maximo, mismo diseño desde el Jurasico superior y ¿Microhibridacion de 12v?. ¿Pero que porqueria es esta?. Almenos estos te venden un A4 de 150cv por 35.000 euros los de Toyota te piden lo mismo por un CHR Hibrido "Exclusivo según ellos claro" tipo caja de zapatos con un motor termico de 97cv. Añadir señores al que le interese que hay un Mitsubishi Outlander PHEV con 54km de autonomía electrica que arranca en los 35.000 euros subvenciones aparte......Para que se den cuenta como intentan tomar el pelo estos linces de Audi y los de Toyota mejor no hablo más.

  • ch460

    Mientras no reduzcan su longitud (a 4,60m) seguirá siendo una barcaza...

    • cristian

      Cada vez son todos mas grandes, demasiado. Pero también exigimos los clientes cada vez mas espacio interior con lo que una cosa va de la mano de otra.
      No obstante todo es acostumbrarse. Yo tengo un coche de 5 metros XD y al final es mas o menos lo mismo. Eso si, no tengas que buscar aparcamiento en ciudad jejeejej

      • ch460

        Ni a la hora de buscar aparcamiento ni (para mí lo más importante) a la hora de conducir "alegre" en carreteras de curvas. Por no hablar del consumo... El que quiera una berlina grande tiene el A6, o incluso el A8. El A4 no debería superar los 4,60m (ese es el tamaño medio que permite un poco de todo).

        • cristian

          En eso no estoy deacuerdo contigo.
          Lo primero porque eso de conducir alegre porque yo no se usted pero yo ni por tiempo ni por puntos ni por multas ni por muchas cosas me puedo permitir el lujo de conducir alegre mucho que digamos. Además, para conducir alegre y divertirte no necesitas un megacoche, simplemente con el arosa 16v de mi mujer me lo paso de vicio.
          Por otro lado, consumo....mi coche que es mucho mas grande que la mayoria y bastante mas potente te garantizo que de consumos no se dispara nada de nada, consume practicamente lo mismo que las versiones deportivas de los pequeños de su misma marca y lo poco que consume de mas lo veo altamente gratificado con la gran diferencia en cuanto a calidades, espacio y confort.

          Pero vamos, para gustos los colores.

          • ch460

            Cuando hablo de consumo, obviamente me estoy refiriendo "ceteris paribus" (dejando todo lo demás igual). Es decir, si tu coche consume poco, imagínate lo que consumiría de menos siendo idéntico pero 40cm más corto... Y por otro lado me estoy refiriendo a tener un único coche, que permita hacer un poco todo. Si tenemos un compacto deportivo pequeño para divertirnos, un familiar para ir de viaje, un cabrio para el verano y una furgoneta para ir de fin de semana, obviamente "para ese viaje pocas alforjas hacen falta..." :)

  • ThePgR777 .

    ¿Y no se sabe cosas como que han rebajado el peso, han mejorado su reparto, o algo de eso?

  • Herculino

    Me ha decepcionado que no hayan cambiado el diseño de la pantalla interior. Personalmente me parece muy feo esa sensación de iPad. Lo ideal hubiera sido integrarlo como en el Passat o en A7.