ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Castagna Milano responde a la pregunta que nadie había hecho y fabricará un Audi A8 allroad

Castagna Milano es un carrocero italiano. Quizá le recordéis por preparaciones de estética cuestionable, como un Fiat 500L transformado en pick-up… y un Fiat 500 de tres puertas transformado en una limusina. En cualquier caso, su nuevo proyecto tiene una pinta mucho más interesante. Se trata de un Audi A8 con carrocería familiar y orientación aventurera: a todos los efectos estaríamos hablando de un Audi A8 allroad, un coche que la marca de los aros nunca lanzó al mercado. Por el momento la empresa italiana solo ha publicado un par de recreaciones en Facebook, que demuestran un gran potencial.

El coche estará basado en el Audi A8 de la anterior generación, y concretamente, en una versión equipada con el motor 6.3 W12 FSI de doce cilindros, un atmosférico de 500 CV de potencia y toneladas de personalidad. Definitivamente el motor idóneo para esta transformación, asociado a un sistema de tracción total quattro. El coche presenta cambios importantes con respecto a otros Audi A8, especialmente en sus pasos de ruedas – ahora forrados en plástico oscuro – y taloneras, con detalles cromados. Sobre el techo han instalado barras plateadas, un detalle que encontramos en todas las versiones allroad de la gama de Audi.

Audi A8 Avant Castagna 2

Por el momento no se sabe si el proyecto se materializará. Al menos tiene un potencial importante.

No parece que el coche tenga una mayor altura libre al suelo. En la zaga es donde hay más cambios, cambios que transforman al A8 en un familiar. Una conversión francamente bien ejecutada, que perfectamente podría pasar por un trabajo de fábrica. Siquiera en su vista trasera se perciben proporciones extrañas. Visto el historial de Castagna Milano, es todo un logro lo acertado estéticamente que es este coche. A pesar de todo, hace exactamente 17 años, Audi presentó un prototipo llamado Avantissimo.

Básicamente era un familiar de superlujo con motor V8 Biturbo, un coche que anticipaba estéticamente al Audi A8 D3 – el Audi A8 de segunda generación. Un coche que desgraciadamente nunca pasó de la fase conceptual. Con todo, era un coche que Audi en su momento estuvo valorando lanzar. Castagna recoge el testigo 17 años después, con un proyecto que esperemos llegue a buen puerto.

Fuente: autoblog.nl

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...