ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi resucitará el sello Horch para firmar sus mejores coches y replicar el éxito de Mercedes-Maybach

Mercedes-Maybach ha conseguido convertirse en un referente en el mercado de los coches de lujo, tanto como para firmar un notable éxito comercial y consolidarse como un rival a la altura de Rolls-Royce y Bentley. Lo que fue un fracaso como fabricante, como carrocero se ha convertido en triunfo, motivo por el que las marcas premium miran con recelo los movimientos de Maybach en esta nueva etapa. Tanto es así que Audi planea recuperar la firma de lujo Horch para crear la versión más lujosa del Audi A8, un nuevo nivel de acabado disfrazado de versión especial que pretende llevar al Audi A8 un peldaño por encima de su actual status.

Horch fue un fabricante alemán de coches de lujo que en 1932 se convirtió en parte de Auto Union junto a Audi

Audi Horch 0918 01

Sí, podemos decir sin tapujos que Audi pretende replicar a pies juntillas la estrategia de Mercedes-Maybach convirtiéndose en el punto extra de lujo y exclusividad que les permita luchar con Rolls y Bentley sin prejuicios. De hecho, fuentes internas de Audi señalan que los Audi «Horch» gozarán de un paquete específico de equipamiento, emblemas propios, detalles de acabado exclusivos y el uso del propulsor insignia de la marca, el motor 6.0 W12 Twin-Turbo con más de 600 CV.

La especificación Horch por el momento sólo estaría disponible en el Audi A8, descartando así cualquier posibilidad de replicar los movimientos de Mercedes-Maybach donde su portfolio no para de crecer para firmar las variantes más exclusivas y especiales de cada modelo de la marca. Del mismo modo Horch llegará al mercado huyendo de la fabricación de coches propios, incluso no ofrecerá ediciones especiales como sí lo está haciendo Maybach en estos momentos con los Mercedes-Maybach Clase G Landaulet o Mercedes-Maybach Pullman.

Audi Horch Dkw 0918 01

Cuándo veremos el primer Audi-Horch

El relanzamiento de Horch no se producirá de forma inmediata y aún necesitará de un periodo de 2 o 3 años para descubrir su primer coche. La llegada de la especificación Horch coincidirá con el rediseño del Audi A8 que apenas lleva unos meses en el mercado. A través de esta actualización programada será descubierta esta nueva versión Horch y sus planes de futuro, aunque todo parece apuntar que Audi será conservadora en esta apuesta vinculando el futuro de Horch y su posible llegada a más modelos al éxito comercial del Audi-Horch A8.

Fuente: AutoNews

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...