ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi Grandsphere: cómo renovar al A8 en los tiempos del Mercedes EQS

La renovación del Audi A8, la berlina de representación del fabricante alemán, está cada vez más próxima. Por ello, con motivo del salón del automóvil de Munich Audi nos presenta el prototipo grandsphere Concept, un adelanto de cómo será la renovación del A8 ahora que en el segmento hay un nuevo referente que se llama Mercedes EQS. El futuro de Audi en diseño exterior e interior, aquí y ahora.

Tras presentarnos al Skysphere, ahora es el turno de otra visión más lujosa y confortable del coche según Audi. En esencia estamos ante un primer adelanto de lo que pretende ser la nueva generación del A8, el cual tiene muchas papeletas para convertirse en una berlina de lujo totalmente eléctrica.

Audi Grandsphere Concept

La clave para conseguir esto se llama Premium Platform Electric o PPE, que no es otra cosa que la nueva plataforma para vehículos eléctricos del grupo Volkswagen, dirigida a los coches más prestacionales y lujosos del grupo. Gracias a esta arquitectura, el Audi grandsphere cuenta con una longitud de 5,3 metros de largo y una enorme batalla de 3,19 metros, lo que dan buena cuenta de que estamos ante un coche donde el espacio interior es absoluto protagonista.

Según los diseñadores del grandsphere, este coche ha sido creado de dentro hacia fuera, buscando así dar todo el protagonismo al habitáculo y sus posibilidades teniendo en cuenta que nos movemos en un coche dotado de conducción autónoma de nivel 4. Por ello, el confort y lujo interior se han planteado de tal forma que parezca que estamos ante un salón rodante, creando una atmósfera cálida y muy cómoda donde podamos realizar largos viajes sin preocuparnos por el exterior.

Audi Grandsphere Concept

Incluso en el diseño del puesto de conducción y los sistemas de infoentretenimiento se ha buscado una integración total, evitando los trazos convencionales y consiguiendo que todo quede embebido en las propias superficies. Por ejemplo, en lugar de pantallas se emplea el propio salpicadero para proyectar la información, contando con un volante totalmente retráctil que puede esconderse en el salpicadero cuando decidamos que conduzca el coche solo.

A nivel técnico, el grandsphere nos adelanta los primeros detalles sobre la plataforma PPE que llegará a las calles próximamente. En primer lugar nos encontramos una batería con 120 kWh de capacidad, lo que permite a este concept superar los 750 Km de autonomía. Para la recarga podremos emplear potencias de hasta 270 kW en corriente continua, lo que permitirá restaurar del 5 al 80% en 25 minutos. La red eléctrica de esta plataforma será de 800 voltios, igual que en los e-tron GT y Taycan basados en la plataforma J1.

Audi Grandsphere Concept

Dos motores eléctricos – uno en cada eje – impulsan al Audi grandsphere con una potencia máxima de 721 CV y un par motor máximo de 960 Nm. Gracias a estas cifras, esta berlina de lujo es capaz de hacer el 0-100 Km/h en poco más de 4 segundos.

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...