ABT potencia al Audi A8 50 TDI hasta los 330 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Audi ha estrenado en los nuevos A8 una numeración realmente difícil de entender por el resto de los mortales. En vez de identificar a los coches por su cilindrada, los diferencia por números como 50 o 70, siendo los más potentes los que tienen un número más alto. Con todo, no resulta fácil saber cuán más potente es un Audi A8 55 TFSI que un Audi A8 50 TDI: ¿un 5%? ¿50 CV? Este artículo no viene a ahondar en esta discusión, viene simplemente a hablaros de la preparación de ABT para el Audi A8 50 TDI, la versión de acceso a la gama del buque insignia de la marca.

Todos los Audi A8 disfrutan de un sistema eléctrico de 48 voltios, que apoya en momentos puntuales al motor térmico y alimenta los abundantes sistemas de a bordo – sin ir más lejos, su suspensión neumática o sus estabilizadoras activas. El Audi A8 50 TDI monta un motor 3.0 V6 TDI con 286 CV de potencia, asociado a un cambio automático de ocho relaciones y un sistema quattro de tracción total permanente. Sobre el papel, es capaz de hacer que el coche acelere hasta los 100 km/h en 5,9 segundos, consumiendo una media de 5,6 l/100 km. Impresionante para este mastodonte de la carretera.

Todos los Audi A8 son coches mild-hybrid, con sistemas eléctricos de 48 voltios. Sí, tienen una etiqueta ECO para circular sin problemas en Madrid o Barcelona.

ABT ha modificado en esta primera intervención sólo la centralita electrónica del motor turbodiésel del Audi A8. Mediante esta reprogramación y un nuevo mapa de potencia tridimensional – según el preparador, se han retocado mediante la electrónica hasta 25 parámetros diferentes – el A8 pasa a desarrollar 330 CV, 44 CV más que su potencia de origen. El par motor también aumenta de forma considerable, pasando de los 600 Nm entre las 1.250 rpm y 3.750 rpm de serie, a un par máximo de 650 Nm. ABT no ha comunicado las ganancias prestacionales.

Ganancias que serían en cualquier caso marginales, ya que han calzado al coche con unos gigantescos rodillos, que el motor tendrá que hacer un sobreesfuerzo por mover. Hablamos de llantas de 22 pulgadas modelo ABT Sport GR, con detalles en color negro mate y fabricación por mecanizado. En un futuro el preparador desarrollará kits de potenciación más ambiciosos, que quizá reserve al futuro Audi S8 o a versiones más potentes de este buque insignia.

Fuente: ABT

Lee a continuación: El principio del fin: el nuevo Audi A8 será el último Audi con motor de 12 cilindros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.