ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

7 MIN

Toda la información del nuevo Audi A8, desde su precio a sus motores: listo para poner en jaque al BMW Serie 7

No se puede entender el segmento de las grandes berlinas de lujo sin el Audi A8, alternativa fundamental en un segmento en el que nos encontramos también con el Mercedes Clase S, con el BMW Serie 7 y con el Lexus LS. Audi ha renovado a su buque insignia, al Audi A8 y nos ofrece ahora un Audi A8 2018 con un precio de partida de 97.430 euros y una buena lista de novedades. Si estás pensando en comprar un BMW Serie 7 o un Mercedes Clase S y has sentido la tentación del Audi A8 esto te interesa, repasamos todas las características del nuevo Audi A8, todos los detalles.

Diseño del Audi A8

Audi nos presentó al nuevo Audi A8 a mediados de 2017 aunque su andadura comercial arranca ahora, proponiéndonos en primer lugar un diseño conservador en el que destaca la enorme parrilla, en la que se integran las ópticas delanteras y unos pilotos posteriores de lo más llamativos, unidos y acompañados por una atractiva inserción. Los nervios rectos de la parte alta de su lateral, marcado los pasos de rueda y la tímida protuberancia aerodinámica del portón del maletero completan un diseño que, como decíamos, era predecible aunque no por ello menos eficaz. Los de Ingolstadt nos hablan de un diseño en el que la simplicidad es una base fundamental.

Medidas del Audi A8

Las medidas del Audi A8 pasan por una longitud de 5.172 mm, una anchura de 1.945 mm, una altura de 1.473 mm y una batalla de 2.998 mm.

Si comparamos estas medidas con su predecesor nos encontramos con que es 37 mm más largo, con que es 4 mm más estrecho, 13 mm más alto y que tiene una batalla 6 mm mayor.

En el caso del Audi A8 L, la versión “limusina”, las medidas exteriores pasan por una longitud de 5.302 mm, una anchura de 1.945 mm, una altura de 1.488 mm y una batalla de 3.128 mm.

Un conglomerado de materiales en el chasis del Audi a8

La estructura sobre la que se articula el nuevo Audi A8, el Audi Space Frame, es una amalgama de materiales en la que destaca el aluminio, presente en un 58% de la estructura. Además nos encontramos con acero dando forma a la célula del habitáculo, una viga de magnesio y polímero reforzado con fibra de carbono.

De serie el Audi A8 cuenta con una suspensión neumática, poniendo a nuestra disposición una suspensión activa más avanzada de manera opcional. También es opcional el eje trasero direccional o el diferencial autoblocante deportivo.

Interior del Audi A8

En el interior del Audi A8 nos encontramos con una destacada disposición horizontal de los elementos que nos brinda la visión de un largo y sencillo salpicadero en el que se emplazan dos pantallas táctiles, de 10,1 y 8,6 pulgadas, encargadas del sistema multimedia y protagonistas – junto al futurista diseño del volante, tras el cual reposa el Audi Virtual Cockpit – de este interior.

Por supuesto no falta la iluminación ambiental, en manos del LED y Audi nos habla de los conceptos de calma y simplicidad para dar forma a este interior en el que tampoco falta la madera, cueros de exquisita calidad… Roble, haya y eucalipto son las maderas disponibles para el acabado interior del Audi A8 y por supuesto no falta Audi Exclusive para ofrecernos un acabado personalizado.

Ajuste eléctrico, función de masaje, calefacción, ventilación… Los asientos del Audi A8 son clave en la concepción de este modelo hasta el punto de encontrarnos con un asiento reclinable, tras el asiento del copiloto, que nos permite estirar las piernas por completo, contando en este caso incluso con función de masaje para los pies. También hay mesitas plegables, nevera, dos tablets, un dispensador de fragancias, un sistema de climatización de cuatro zonas…

Motores del Audi A8

En su lanzamiento el Audi A8 sólo estará disponible con dos motorizaciones, dos V6 de 3 litros de cubicaje, uno diésel y otro gasolina, que nos dejan con un Audi A8 50 TDI de 286 caballos y un Audi A8 55 TFSI de 340 caballos. Estas dos versiones del Audi A8 sólo están disponibles con la tracción total quattro y con la caja de cambios automática de ocho velocidades Tiptronic.

Audi nos ha prometido más motorizaciones a lo largo de 2018, incluida una variante híbrida enchufable de la aún no conocemos especificaciones.

Todos los Audi A8 son microhíbridos, salvo el híbrido enchufable

El Audi A8 incorpora en todas las variantes, salvo en el futuro híbrido enchufable, una instalación de 48 voltios que actúa como sistema de recuperación de energía, que alimenta el módulo de gestión de las suspensiones activas y que ejerce de Start / Stop con funciones ampliadas.

Precio del audi A8

Como hemos visto por ahora sólo se han anunciado dos motorizaciones del Audi A8, disponibles con las dos carrocerías, la del Audi A8 “normal” y la del Audi A8 L. El Audi A8 50 TDI tiene un precio de partida de 97.420 euros mientras que el Audi A8 55 TFSI parte desde 104.520 euros. Estas mismas versiones con la carrocería “larga” pasan a tener un precio de 100.320 euros y 107.540 euros respectivamente.

El equipamiento de partida es, lógicamente, muy elevado, con climatizador bizona, suspensión neumática, control de crucero, cámara de marcha atrás, el Audi Virtual Cockpit o el sistema multimedia MMI Plus como elementos más destacados.

El Audi A8 frente al BMW Serie 7

El BMW serie 7 tiene un precio de partida calcado al del Audi A8, 97.450 euros por un BMW 730d de 265 caballos. La versión gasolina del Audi A8, el Audi A8 55 TFSI, no es correspondida actualmente desde la gama del BMW Serie 7, que tiene en el BMW 750i de 450 CV y 125.850 euros su versión más económica gasolina.

En el caso de acudir a la carrocería larga del BMW Serie 7 nos encontramos con un precio de partida de 101.550 euros de la mano del BMW 730Ld y desde 129.900 euros en el caso de preferirlo gasolina con el BMW 750Li.

El Audi A8 o el Mercedes Clase S

La gama del Mercedes Clase S nos ofrece los encantos adicionales del Mercedes Clase S Coupé y del Mercedes Clase S Cabrio, a los que no puede hacer frente, al menos por ahora, Audi. Centrándonos en la berlina, en las alternativas de la gama del Mercedes Clase S a las dos motorizaciones disponibles en la gama del Audi A8 nos encontramos de nuevo con un precio de partida realmente próximo, de 97.350 euros, de la mano de un Mercedes Clase S 350d de 258 caballos y una oferta gasolina que arranca en los 107.150 euros de la mano del Mercedes Clase S 450 de 367 caballos.

En el caso de recurrir a la variante de batalla extendida, al Mercedes Clase S Largo, nos encontramos con un precio de partida de 100.300 euros de la mano del Mercedes Clase S 350d Largo y de 110.200 euros de la mano del Mercedes Clase S 450 Largo.

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...