ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Así es el A8 L 60 TFSI e quattro: el Audi A8 enchufable puede recorrer 46 km en modo eléctrico

En vuestras pantallas, el nuevo Audi A8 enchufable, o como Audi lo denomina, el A8 L 60 TFSI e quattro. Una denominación larga y complicada para designar a su buque insignia de la eficiencia, una lujosa berlina de representación equipada con un grupo motopropulsor híbrido enchufable. El grupo enchufable más potente lanzado hasta la fecha en el Grupo Volkswagen, orientado tanto a las grandes prestaciones como al consumo. Tras conocer al Audi Q5 enchufable y al Audi A7 Sportback enchufable, es hora de conocer al Audi A8 de batalla larga enchufable. Próximamente, en la plaza del director de la gran empresa.

En este Audi A8 de batalla larga tenemos la combinación de dos motores. El motor térmico es un V6 de 3,0 litros, turboalimentado y de inyección directa, un motor que desarrolla 340 CV de potencia y 500 Nm motor de par máximo. Integrado en el convertidor de par de la caja de cambios automática tiptronic de ocho relaciones encontramos un motor eléctrico. Una máquina eléctrica sícrona de imanes permanentemente excitados, capaz de desarrollar un pico de potencia de 100 kW (136 CV), así como hasta 350 Nm de par motor. Juntos, ofrecen una potencia total de 449 CV y 700 Nm de par motor combinado.

La batería de iones de litio está bajo el piso de carga. El maletero es de solo 390 litros a causa de la batería.

Audi A8 L 60 Tfsi E

El Audi A8 L 60 TFSI e quattro tiene un sistema de tracción total permanente, que le permite hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h. Homologa un consumo medio WLTP de 2,5 l/100 km, pero la cifra realmente importante es que gracias a una batería de iones de litio de 14,1 kWh de capacidad es capaz de recorrer hasta 46 km sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono. Además, es capaz de circular en modo 100% eléctrico a velocidades sostenidas de hasta 135 km/h – a mayor velocidad, el motor térmico debe asistir al motor eléctrico necesariamente.

Sistemas de a bordo como la climatización funcionan exclusivamente a partir de energía almacenada en la batería, y el coche es capaz de ofrecer una deceleración de hasta 0,3 G en frenada regenerativa. Puede recuperar energía con una potencia de hasta 90 kW, y hasta 25 kW en fases de conducción a vela. Al igual que otros coches enchufables del Grupo Volkswagen, cuenta con varios modos de conducción, con la posibilidad de mantener la carga de la batería a cierto nivel, por ejemplo, si el final de nuestra jornada transcurre en ciudad. También podemos elegir maximizar el tiempo de conducción 100% eléctrico.

Audi A8 L 60 Tfsi E

Tanto el BMW Serie 7 como el Mercedes Clase S cuentan con versiones tope de gama con mecánicas enchufables.

Este Audi A8 presume de un asistente predictivo de eficiencia, que regula la recuperación de energía en deceleraciones, en función del tráfico que tenemos ante nosotros o las condiciones de la ruta. Igualmente, cuando activamos el control de crucero adaptativo, intenta que la aceleración sea lo más eficiente posible, usando al máximo la aceleración que proporciona el motor eléctrico. Estéticamente, se diferencia de otros Audi A8 mediante unos nuevos LED diurnos inspirados en el Audi e-tron, así como varios detalles cromados en su carrocería. Sus llantas aerodinámicas de 19 pulgadas también son exclusivas de esta versión enchufable.

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...