ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con 333 CV y Torque Splitter, este compacto quiere convertirse en el deportivo Todo en Uno definitivo

El segmento de los compactos deportivos está de enhorabuena pues en sólo unos días conoceremos una actualización muy esperada que, además, vendrá con importantes sorpresas. Eclipsado siempre por su hermano mayor y más deportivo, este Hot Hatch se pone al día con más potencia y diversión, buscando así convertirse ahora en la mejor opción de compra en su gama. Veamos cómo pretende conseguirlo.

El Audi S3 se actualiza con lo mejor del RS3

La cuenta atrás para conocer a la primera gran actualización del Audi A3 ha comenzado. El compacto alemán afronta su primera revisión profunda en esta generación, centrándonos hoy en su versión más deportiva S3 que, contra todo pronóstico, descubre una serie de mejoras muy importantes que lo harán mucho más apetecible y lo acercarán mucho a su hermano mayor RS3.

Comenzando con su motor, en Audi Sport han decidido montar el bloque 2.0 TFSI de 333 CV y 420 Nm, lo que viene a ser la última evolución conocida en este esquema que, de hecho, fue estrenada en el Golf R333. Para llevar esta potencia al suelo, el nuevo S3 recurre a una caja de cambios S-Tronic de 7 relaciones revisada para mejorar su respuesta y la aceleración (4,7 s para el 0-100 Km/h), además de a un sistema de tracción total quattro en su mejor especificación.

Motor de 333 CV y nuevo diferencial Torque Splitter

Y es que por primera vez veremos en el Audi S3 el diferencial trasero Torque Splitter, una novedad introducida en los RS3, CUPRA Formentor VZ5 y Golf R que mejora sensiblemente el comportamiento. Hablamos de un diferencial controlado electrónicamente, pudiendo así modificar el reparto de par entre las ruedas traseras, beneficiándose de un control de ángulo de guiñada y siendo capaz de enviar hasta el 50% del par motor a una sola de las ruedas traseras.

A esta mejora en la tracción añadimos un nuevo control de estabilidad que se combina con un modo de conducción, también nuevo, denominado como «Dynamic Plus». Gracias a ello contamos con el apoyo adicional de la frenada selectiva de cada rueda, mejorando así el paso por curva y el control del subviraje y el sobreviraje.

El margen entre los S3 y RS3 se reduce considerablemente

Otras mejoras confirmadas son el uso de una dirección con desmultiplicación variable, frenos delanteros más potentes con discos de 357×34 mm mordidos por pinzas de 4 pistones y una revisión del conjunto de suspensiones delanteras para conseguir una caída negativa cercana a los 1,5º.

Para terminar, no podemos pasar por alto la presencia de un escape deportivo firmado por Akrapovic, un diseño muy similar – sino idéntico – al empleado por Volkswagen y CUPRA, que está fabricado en titanio y que promete una melodía mejor y más contundente.

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...