ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

El primo premium del Golf está de oferta, no exige entrada y es 3.000 euros más barato

Por desgracia, aquellos tiempos en los que comprar un compacto por un precio lógico y asequible han llegado a su fin, obligándonos las marcas a aumentar el presupuesto hasta, como mínimo, 30.000 euros. Pero, ¿qué pasa cuando un coche de corte premium con mismo motor, plataforma y caja de cambios que otro generalista es más barato? Que tenemos el escenario que hoy nos ocupa con un Audi A3 30 TFSI por 28.972 euros gracias a un renting sin entrada, y lo que se traduce en que estamos ante un A3 que resulta, a igualdad de motor, 3.000 euros más barato que el Volkswagen Golf.

Y aunque bien es cierto que la condición es un renting con una cuota elevada, la ventaja la encontramos en que este método de compra no esconde trucos a diferencia de la financiación. Concretamente, la firma de los cuatro aros exige un pago de 483 euros mensuales para hacer nuestro a su compacto, provocando que el precio final, con impuestos incluidos, sean esos ya mencionados 28.972 euros.

Audi A3 Sportback Gama Frontal Trasera

Así es el Audi A3 que puede ser nuestro por menos de lo que cuesta un Golf

Pero antes de profundizar en la oferta en sí y escrutar otras opciones, es necesario aclarar que el Audi A3 que puede acabar en nuestro garaje por menos de lo que cuesta un Golf se asocia a una configuración concreta. De esta manera, debemos atenernos al acabado Advanced y el motor 30 TFSI MHEV, es decir, las dos opciones de acceso con permiso de esa motorización sin micro-hibridación.

Esto se traduce en un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, Virtual Cockpit, climatizador bi-zona, faros LED, arranque sin llave, volante multifunción y pantalla de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Audi A3 Sportback 2020 Rojo Tango Exterior 38

En cuanto a mecánica, nos encontramos con el archiconocido 1.0 TSI, un motor de tres cilindros sobrealimentado por turbo que desarrolla 110 CV y 200 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja de cambios s tronic de siete relacione y doble embrague, y permiten un 0 a 100 en 10,6 segundos y una velocidad punta de 204 km/h. Sin lugar a dudas no es el coche más rápido del mundo, pero ello pasa a un plano secundario cuando descubrimos que declara un consumo combinado de 5,1 litros a los 100 y que luce la etiqueta ECO de la DGT sobre el parabrisas.

Ahora bien, ¿cuáles son las condiciones de Audi para hacer nuestro al A3 por 483 euros al mes? Lo cierto es que lo único que pide la casa alemana son esas 60 cuotas de 483 euros en las que se incluye mantenimiento y seguro y un kilometraje limitado a 50.000 kilómetros. Una vez finalizado el periodo de renting podremos optar por renovarlo, devolver el coche o empezar un nuevo renting con otro vehículo.

Audi A3 Sportback 2020 Rojo Tango Exterior 28

Todo ello provoca que terminemos pagando 28.972 euros, una cifra que, por ejemplo, es más baja que la que pide Volkswagen por un Golf de igual mecánica pero pagado al contado, maridaje que implica un desembolso de 32.790 euros. No obstante, el renting que plantea Audi es lo suficientemente elevado como para valorar otras opciones, y una de ellas la encontramos en la propia marca.

Y es que si estiramos esa cuota mensual hasta los 538 euros podremos hacernos con un A3 35 TFSI -variante de cuatro cilindros y 150 CV- con acabado S line y también sin entrada. La diferencia en este caso, además del pago mensual, es que terminaríamos pagando un total de 32.305 euros.

Audi A3 Sportback 2020 Gris Daytona Exterior 14

El Audi A3 en ¿Qué coche me compro?

Sin embargo, debemos saber que el Audi A3 no es el único coche interesante del mercado, además de que podemos encontrar ofertas de renting más baratas. Estas podemos analizarlas en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo descubrimos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.

Y es que podemos hacernos con un SEAT León de renting por unos más interesantes 306 euros mensuales. Otra alternativa sería el Renault Megane, modelo que puede ser nuestro por 321 euros al mes. Pero si buscamos opciones premium descubrimos rápidamente que no varía demasiado respecto a lo que ofrece Audi con el A3, siendo el Clase A de renting claro ejemplo de ello al exigir una cuota de 488 euros. También lo deja patente el BMW Serie 1 con un renting de 425 euros mensuales.

Pero, ¿qué pasa si el Audi A3 es nuestra elección pero no podemos afrontar ni el renting ni el pago al contado por un nuevo? Que podemos recurrir al mercado de ocasión. Y es que será ahí donde podremos ahorrarnos miles de euros en la compra de la mano de un equipamiento más completo y de un motor más potente.

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...