Nuevo Audi A3 sedán 2020: la berlina más compacta y asequible de Audi en 13 fotos

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Audi A3 Sedan 2020 0420 008

La gama del nuevo Audi A3 2020 estrena carrocería, es hora de dar la bienvenida al nuevo Audi A3 sedán. El fabricante alemán vuelve a apostar por este formato sedán derivado de un compacto, una segunda generación del A3 berlina que permite hacerse con una suerte de mini Audi A4 donde encontramos menores dimensiones, pero también precios más reducidos. Así, es el momento de conocer a fondo el Audi A3 sedán 2020.

El nuevo A3 sedán se convierte en la berlina más barata de Audi, también en la más interesante

Tras el éxito del primer Audi A3 sedán, en Ingolstadt han decidido repetir fórmula aprovechando la reciente renovación que ha sufrido la gama A3. De este modo, y partiendo de la plataforma modular MQB que comparte con coches como el SEAT León, el Volkswagen Golf o el Skoda Octavia, el Audi A3 añade un tercer volumen que permiten disfrutar de un maletero más grande y una longitud incrementada.

Audi A3 Sedan 2020 0420 012

Hablamos de 4,5 metros longitud y 425 litros de maletero, lo que se traduce en que el A3 sedán es 150 mm más largo que el A3 Sportback, añadiendo 45 litros más para su maletero. Por su parte, la batalla se mantiene intacta con 2.636 mm. La estética de este sedán es muy similar a la del compacto, integrando el nuevo maletero independiente sin alterar los trazos y rasgos característicos del nuevo A3, lo que permite seguir manteniendo una imagen deportiva y musculosa.

Audi A3 Sedan 2020 0420 011

En el interior es donde no encontramos ningún cambio. El A3 sedán es idéntico al resto de la gama, destacando el nuevo diseño del puesto de conducción con las salidas de aire en una posición sobreelevada. En el A3 sedán el cuadro de instrumentos digital será de serie, de 10,25 o 12,3" en función del acabado, pudiendo añadir HUD a color de forma opcional, e instalando de serie sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1" en todos los acabados.

Audi A3 Sedan 2020 0420 004

Motores y precios del Audi A3 sedán 2020

La oferta de propulsores se articulará en torno a 4 mecánicas en una primera fase de ventas: 30 TFSI de 110 CV (1.0 TFSI), 35 TFSI de 150 CV (1.5 TFSI), 30 TDI de 116 CV (2.0 TDI) y 35 TDI de 150 CV (2.0 TDI). La transmisión será manual de 6 relaciones de serie, pudiendo optar por un cambio automático de doble embrague S-Tronic de 7 relaciones. En el caso de los motores gasolina, al escoger el cambio automático, también añadiremos tecnología microhíbrida de 48 voltios, lo que permitirá al A3 sedán lucir la etiqueta ECO.

Audi A3 Sedan 2020 0420 001

El nuevo A3 sedán se pondrá a la venta este mismo mes de Abril, realizándose las primeras entregas para el verano. Teniendo que enfrentarse a rivales como el BMW Serie 2 Gran Coupé, el Mazda3 sedán y los Mercedes CLA y Clase A sedán, los precios del Audi A3 sedán arrancarán en 28.670 euros para su versión más económica con el motor 30 TFSI.

Vídeo destacado del Audi A3

Lee a continuación: Este es el nuevo coche compacto de Mercedes y ya sabemos cuándo llegará a los concesionarios

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ver todos los comentarios 10
  • Armando32

    Mide casi lo mismo que un A4 B6 del 2004. a falta de 4cm...

    Se están pasando con las dimensiones...

  • Rest

    Lo prefiero al BMW y Mercedes equivalente.

  • tomas

    me quedo con el clase A sedan

  • Germán Medina

    LEs quedó espectacular, las formas pronunciadas de los guardafangos lo hace ver robusto e interesante, el tablero cambió radicalmente y aunque me cuesta digerirlo, me gusta. Lo prefiero sobre el Mercedes Benz y el BMW.

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Les quedó más bonito que el Mercedes clase a sedan y que el serie 1 sedan

  • Inohcna

    Veo por aquí decir que es más bonito que el serie 2 de BMW, y bueno es que tampoco es difícil.

  • Alex_VLC

    Por diseño se posiciona como de las opciones más bonitas del segmento junto con el Mazda 3. Nunca me han entusiasmado las berlinas, pero reconozco que me parece muy muy atractiva, al menos la versión de las fotos.

  • Smat

    El tamaño ideal para una berlina. Yo tengo un A4 2019 con el que estoy bastante contento, pero en tamaño preferiría que fuera como este. Antes tenía un volvo S40 y lo encontraba perfecto de tamaño. Me encantaría que mi A4 tuviera este tamaño, pero si lo comprase hoy seguramente seguiría eligiendo el viejo A4, me explico.

    El problema de este tipo de sedán compacto es que al final, a la hora de ver precios reales y poner tu dinero en la mesa acaba costando prácticamente lo mismo que el hermano mayor, pero en términos de calidad percibida, rodadura o aislamiento se sienten menos coche. Al menos con el anterior modelo sentí eso (a demás era ya muy antiguo y muy justo de espacio atrás). Otras ventajas del coche grande es que por ejemplo el 35 TFSI llevas un 2.0 y no un 1.5, no sé, el coche me gusta por fuera y es el tamaño ideal para mí. Pero a la hora de la verdad me parece mejo compra un A4 visto en global aunque a veces resulte más aparatoso.

  • Sofia23

    ¿Quieres divertirte con una chica lujuriosa? Visita estа página 🔥🍒🍓 -> http://tiny.cc/i1jknz

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.