comscore
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Nuevo Audi A3 sedán 2020: la berlina más compacta y asequible de Audi en 13 fotos

Audi A3 Sedan 2020 0420 008

La gama del nuevo Audi A3 2020 estrena carrocería, es hora de dar la bienvenida al nuevo Audi A3 sedán. El fabricante alemán vuelve a apostar por este formato sedán derivado de un compacto, una segunda generación del A3 berlina que permite hacerse con una suerte de mini Audi A4 donde encontramos menores dimensiones, pero también precios más reducidos. Así, es el momento de conocer a fondo el Audi A3 sedán 2020.

El nuevo A3 sedán se convierte en la berlina más barata de Audi, también en la más interesante

Tras el éxito del primer Audi A3 sedán, en Ingolstadt han decidido repetir fórmula aprovechando la reciente renovación que ha sufrido la gama A3. De este modo, y partiendo de la plataforma modular MQB que comparte con coches como el SEAT León, el Volkswagen Golf o el Skoda Octavia, el Audi A3 añade un tercer volumen que permiten disfrutar de un maletero más grande y una longitud incrementada.

Hablamos de 4,5 metros longitud y 425 litros de maletero, lo que se traduce en que el A3 sedán es 150 mm más largo que el A3 Sportback, añadiendo 45 litros más para su maletero. Por su parte, la batalla se mantiene intacta con 2.636 mm. La estética de este sedán es muy similar a la del compacto, integrando el nuevo maletero independiente sin alterar los trazos y rasgos característicos del nuevo A3, lo que permite seguir manteniendo una imagen deportiva y musculosa.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En el interior es donde no encontramos ningún cambio. El A3 sedán es idéntico al resto de la gama, destacando el nuevo diseño del puesto de conducción con las salidas de aire en una posición sobreelevada. En el A3 sedán el cuadro de instrumentos digital será de serie, de 10,25 o 12,3" en función del acabado, pudiendo añadir HUD a color de forma opcional, e instalando de serie sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1" en todos los acabados.

Motores y precios del Audi A3 sedán 2020

La oferta de propulsores se articulará en torno a 4 mecánicas en una primera fase de ventas: 30 TFSI de 110 CV (1.0 TFSI), 35 TFSI de 150 CV (1.5 TFSI), 30 TDI de 116 CV (2.0 TDI) y 35 TDI de 150 CV (2.0 TDI). La transmisión será manual de 6 relaciones de serie, pudiendo optar por un cambio automático de doble embrague S-Tronic de 7 relaciones. En el caso de los motores gasolina, al escoger el cambio automático, también añadiremos tecnología microhíbrida de 48 voltios, lo que permitirá al A3 sedán lucir la etiqueta ECO.

El nuevo A3 sedán se pondrá a la venta este mismo mes de Abril, realizándose las primeras entregas para el verano. Teniendo que enfrentarse a rivales como el BMW Serie 2 Gran Coupé, el Mazda3 sedán y los Mercedes CLA y Clase A sedán, los precios del Audi A3 sedán arrancarán en 28.670 euros para su versión más económica con el motor 30 TFSI.

Vídeo destacado del Audi A3