ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Por poco más de 15.000 euros! La mejor alternativa al SEAT León, en oferta

El SEAT León es actualmente uno de los mejores coches compactos del mercado, y tradicionalmente, sus cifras de ventas lo han demostrado. Aunque CUPRA esté dejando a SEAT en un segundo plano, sigue siendo uno de los coches del segmento C que más recomendamos por su equilibrio y su relación calidad-precio. Pero en estos tiempos de inflación del automóvil, problemas de suministro y baja oferta, es necesario plantear alternativas. Ante un León encarecido, qué mejor que poder estrenar una fantástica alternativa por poco más de 15.000 euros.

En estos momentos, el León más barato está en oferta por 20.100 euros. Por 15.450 euros te puedes llevar a casa un Kia Ceed, en su acabado Concept y equipado con un motor de gasolina de 100 CV. Su turbo tricilíndrico tiene unas prestaciones correctas para cualquier tipo de uso y destaca por un consumo bastante contenido: homologa un gasto medio de 5,2 l/100 km. Ahora bien, no cuenta con etiqueta ECO de la DGT, se tiene que conformar con una etiqueta C. Este motor está asociado a un cambio manual de seis relaciones.

Es barato y está bien equipado, pero su punto débil es la conectividad.

Kia Ceed Ficha Dm 45

El Ceed es un coche con un tacto de conducción cómodo y suave. No es el coche más ágil del segmento, pero sí resulta equilibrado. Su habitáculo está rematado con calidad y tras su lavado de cara destaca por una gran conectividad. Ahora bien, la oferta hace referencia a una versión Concept de acceso. Su punto mas débil, y donde está claramente por debajo del SEAT León, es la conectividad. Esta versión cuenta con una pantalla multifunción de cinco pulgadas y carece de Apple CarPlay o Android Auto. También prescinde de la instrumentación digital.

Por fortuna, en su equipamiento encontramos aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, control de crucero con limitador, avisador de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia o manos libres Bluetooth. Un problema que reconocemos tiene esta versión es que su equipamiento es cerrado: si queremos una pantalla más grande para el sistema de infotainment o queremos algún extra, tendremos que irnos directamente al acabado Drive – y por tanto, irnos a un precio mínimo que ya asciende en casi 2.000 euros adicionales.

Kia Ceed Ficha Dm 42

Es una buena opción, siempre que aceptemos un equipamiento básico.

Para acceder al precio en oferta de 15.450 euros es necesario recurrir a la financiación. Debemos contratar el producto FlexiPlan con el Banco Cetelem y es necesario que financiemos, a un mínimo de 36 meses, al menos 12.000 euros del importe final. Las condiciones finales o el tipo de interés no se detallan en la web de Kia.

Fotos del Kia Ceed

Vídeo destacado del Kia Ceed

Imagen para el vídeo destacado del Kia Ceed Botón de play
Kia Ceed Ficha Dm P
Logo de la marca kia Kia Ceed
Ahorra 5.124 €  18.206 €

El Kia Ceed es la versión coreana del Golf, con versiones de 5 puertas y familiar (SW). Es muy similar al Hyundai i30 con el que además comparte muchos elementos, ofreciendo además mecánicas microhíbridas con etiqueta ECO.

Ficha Ceed
Solicita tu oferta
Cargando...