2 de febrero de 2016 actualizado a las 11:31
Kia Sportage
Solicita tu oferta desde 18.002 €
Destacado de nuevo Kia Sportage 2016:
Imágenes exteriores
Imágenes interiores

El Kia Sportage es un SUV de dimensiones compactas, un modelo que por dimensiones y por su propuesta, bien podríamos comparar con modelos como el Nissan Qashqai, o el Ford Kuga. Un modelo con una muy buena relación entre calidad y precio, que comparte genes, y parte de su desarrollo, con el nuevo Hyundai Tucson. En cualquier caso, el de Hyundai y el de Kia son dos modelos completamente diferentes, sobre todo en lo concerniente a su estética y diseño interior.

El Kia Sportage 2016 es una versión completamente renovada, una nueva generación, de este SUV. Un modelo que llega a los concesionarios a comienzos de 2016, con un diseño mucho más moderno y deportivo, entre otras cosas gracias al estreno de una línea más picante denominada GT Line. Ver imágenes del Kia Sportage 2016.

Entre sus detalles más característicos, su parrilla frontal en forma de nariz de tigre.

kia-sportage-200

La gama Kia Sportage se compondrá de dos motorizaciones diésel y tres de gasolina:

* 1.6 GDI de 132 CV y 161 Nm
* 1.6 T-GDI, únicamente asociado a la línea GT Line, con 177 CV de potencia y 265 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.500 rpm. Es un motor de gasolina de nueva factura con turbo twin-scroll.
* 1.7 CRDi de 115 CV (diésel)
* 2.0 R de 136 CV (diésel)
* 2.0 R de 184 CV (diésel)

Aunque de serie se ofrecerá con cambio manual, también estará disponible con un cambio de doble embrague, el nuevo cambio DCT de siete velocidades. En principio, este cambio solo se ofrecerá en los modelos equipados con el motor 1.6 T-GDI de 177 CV.

kia-sportage-2016-interior-01

En su interior se aprecia que la marca ha primado la búsqueda de una estancia confortable, y de calidad. Se han mejorado los acabados y se estrena un nuevo equipo de entretenimiento con pantalla táctil (en dos dimensiones, en 7″ y 8″). Estará disponible con tapizados de tela y piel. Y opcionalmente podrá equiparse con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles, con el que bastará dejar el móvil en la consola central para que este se cargue, sin necesidad de cables. Más información acerca del interior del Kia Sportage 2016.

Continuar leyendo