22 de diciembre de 2014 actualizado a las 14:19

Kia Soul

Desde 17.575 euros

Kia Soul

El Kia Soul estrena nueva generación en 2014. No se trata en este caso de un retyling, aunque el nuevo modelo sigue en gran medida la estética de su antecesor, sino de un coche totalmente nuevo que está basado en la plataforma del Kia cee’d, pasando por tanto al segmento C. A la venta desde finales de 2014.

El Kia Soul ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos (no tanto en Europa) siendo un coche de gran personalidad, así que los diseñadores han preferido mantener ese sello personal incluso teniendo la oportunidad de sacar un modelo totalmente nuevo. Puede considerarse un punto a favor del Kia frente a sus rivales, porque esa originalidad y personalidad con líneas muy marcadas lo hacen inconfundible, en un segmento en el que los demás sí están un poco vistos en comparación.

Entre otras mejoras, el nuevo Kia Soul ha mejorado su rigidez estructural, incluso reduciendo el grosor de los pilares para mejorar la visibilidad.

El frontal recuerda un poco al gesto de un bull-dog e inspira una sensación psicológica de fortaleza y confianza, mientras que la vista lateral de la línea de ventanillas parece rememorar la silueta de un casco integral. Posiblemente haya un mensaje al subconsciente en todo ello.

Entrando en el apartado de novedades, el nuevo Soul recibe una mejora en la resistencia de los aceros empleados. Esto hace posible unos pilares A más estrechos y con ello una mayor visibilidad, un factor vital circulando por ciudad. El incremento de rigidez en un 29% con respecto al anterior modelo debería traducirse también en seguridad adicional y un comportamiento mejorado.


Continuar leyendo