29 de agosto de 2016 (*) actualizado a las 13:46

KIA Soul

Diferente y polivalente: a mitad de camino entre el utiltiario, el SUV y el pequeño monovolumen
15 votos

Kia Soul

El KIA Soul es un coche del segmento B con una propuesta un tanto peculiar en la que KIA nos propone una visión a medio camino entre el utilitario, el SUV y el monovolumen pequeño, de este modo no tenemos ni un rival directo del SEAT Ibiza, ni del Nissan Juke ni del Ford B-Max, haciendo de este aspecto diferenciado y de su polivalencia sus principales argumentos de compra. Además existe una versión eléctrica, el KIA Soul EV.

Actualmente se comercializa la segunda generación del KIA Soul, repitiendo concepto y apostando por una línea semejante, aunque debidamente actualizada. La primera generación del KIA Soul estuvo a la venta desde 2008 a 2013. La segunda generación del KIA Soul se puso a la venta en 2014, presentándose en el Salón de Nueva York de 2013 y su diseño fue anticipado por el KIA Track'ster, presentado un año antes, en 2012.

En cifras el KIA Soul cuenta con una longitud de 4.140 mm, una anchura de 1.800 mm, una altura de 1.605 mm y un maletero de 354 litros. Por citar algunas referencias tiene un maletero parejo al del Mazda CX-3 y Nissan Juke, ligeramente superior al del MINI Paceman y por encima del Ford B-Max o SEAT Ibiza.

¿Sabías que KIA ya ha tanteado la posibilidad de un KIA Soul híbrido?
Se llamó Trail'ster y además ofrecía una visión aún más campera del Soul.
El KIA Soul está basado en el KIA Cee'd
¿Nos habrá convencido? No te pierdas nuestro contacto

Motores del KIA Soul

La gama del KIA Soul queda conformada por dos motores, un motor gasolina y un motor diésel. El motor gasolina es un 1.6 GDI de 132 caballos y el diésel un 1.6 CRDI de 136 caballos.

Si buscas un coche automático el KIA Soul dispone de una opción equipada con cambio automático asociada al motor diésel de 136 caballos.

KIA Soul EV: el KIA Soul se vuelve eléctrico

Además de las versiones con motor gasolina y con motor diésel hay una variante eléctrica del KIA Soul, un KIA Soul EV que nos propone un motor eléctrico de 111 caballos con una autonomía eléctrica anunciada por parte de KIA De 212 km. Su nueva condición de coche eléctrico reduce la capacidad de carga del maletero pero se postula como una de las mejores opciones si quieres un coche eléctrico barato, una gran alternativa al Nissan Leaf.

Estéticamente lo diferenciarás por su parrilla. En lugar de la parrilla convencional aparece una totalmente cerrada.

Además KIA también ha tanteado la posibilidad de un KIA Soul híbrido, algo que dejó claro con el KIA Soul Trail'ster, presentado en 2015.

Una estética muy original es la seña de identidad del Soul

Equipamiento del KIA Soul

En lo que a acabados se refiere el KIA Soul cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Concept, Drive, Emotion y X-Tech.

Desde el acabado de acceso, el acabado Concept, nos encontramos con los retrovisores eléctricos y calefactados, llantas de aleación, aire acondicionado, control de crucero, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, volante multifunción, cámara de visión trasera, sensor de luces... un buen equipamiento de serie para el acabado de acceso que mejora con inserciones de piel sintética, con las luces LED, con el climatizador, sensores de aparcamiento, navegador, un sistema de sonido avanzado... si acudimos a la versión más equipada, al X-Tech.

Su estética diferente es uno de sus principales reclamos

¿Por qué comprar un KIA Soul?

Sin duda el principal reclamo a la hora de comprar un KIA Soul es su diseño, muy diferente, llamativo, pero sin duda tampoco podemos perder de vista su versatilidad, con un buen espacio interior y un maletero más que correcto para su segmento. Además cuenta con un precio competitivo. Una buena alternativa a los utilitarios convencionales, al Volkswagen Polo, al Peugeot 208 y a los SUV, al Renault Captur o al Nissan Juke.

Solicita tu oferta desde 14.064 €