Kia Soul

Kia Soul
Galería Kia Soul Luna Nueva

  • Kia Soul Luna Nueva
  • Kia Soul Luna Nueva
  • Kia Soul Luna Nueva
  • Kia Soul Luna Nueva
  • Kia Soul Luna Nueva
  • Kia Soul Luna Nueva

El Kia Soul es el nuevo lanzamiento de la marca coreana para asaltar el segmento de los utilitarios “altos”. Este modelo cuenta con una carrocería de cinco puertas y una capacidad para igual número de ocupantes, midiendo 4.1 metros de longitud, 1.79 metros de anchura y 1.61 metros de altura.

Claramente las dimensiones del Soul, con una batalla de 2.55 metros, están pensadas para mejorar la experiencia del ocupante al ofrecer la planta de un utilitario y la altura de un crossover, como es el caso del Qashqai . Esto mejora enormemente el espacio en el interior de habitáculo, afianzado además por la facilidad de configuración de los asientos. La terminación recta de la zaga no permite que su capacidad de carga sea especialmente amplia, quedándose en unos 222 litros para el maletero con los asientos en posición normal (hasta un máximo de 700).

Diseño e interior

En el diseño del Soul han entrado en confrontación dos factores, el diseño rectangular para sus angulosas formas traseras y la tendencia suave y redondeada presente en los actuales modelos de la firma coreana. La geometría plana de la trasera se traslada hacia el frente para finalizar en un parabrisas recto, que favorecerá la visión de la carretera. Fuera de estos puntos se vuelve más curvo, implementando unas ópticas integradas y rompiendo la tónica con una parte central delantera inspirada en los todoterrenos.

Continuar leyendo