+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Ford Kuga

Desde 23.050 euros

Ford Kuga
Galería Nuevo Ford Kuga Titanium 2.0 TDCI 140CV 4WD a prueba (I): no conduce solo, todavía

  • Ford Kuga-069
  • Ford_Kuga_Ext
  • Ford_Kuga_Ext-001
  • Ford_Kuga_Ext-002
  • Ford_Kuga_Ext-003
  • Ford_Kuga_Ext-004
  • Ford_Kuga_Ext-005
  • Ford_Kuga_Ext-006

No por esperado deja de ser uno de los abanderados de Ford en el Salón de Ginebra 2012. Aquí está la renovación del Ford Kuga, que hereda las características y novedades del Ford Escape 2012 norteamericano, mostrado hace unas semanas en Los Ángeles, producto de la actual filosofía de Ford de diseñar y comercializar de forma global sus modelos. El Ford Kuga 2013 llegará al mercado europeo estrenando tecnología y el Kinetic Design que lo emparenta con el nuevo Ford Focus.

Más allá de una pequeña adaptación al mercado europeo, no se aprecian apenas cambios estéticos con respecto al Ford Escape norteamericano ya conocido, aunque eso sí, aquí continuará respondiendo al nombre de “Kuga”. La marca del óvalo azul no ha dado detalles acerca de sus dimensiones, pero se espera que crezca unos centímetros con respecto al modelo actual, ganando ligeramente en espacio interior y en maletero, que en el Ford Kuga 2013 será de 442 litros (82 litros más que en el actual Kuga).

Además de su nuevo diseño, que salta a simple vista, el nuevo Ford Kuga estrenará un buen arsenal de tecnología y equipamiento. Para comenzar, ofrecerá el sistema Ford SYNC para control por voz y conectividad con dispositivos móviles, así como la ayuda para aparcamiento Active Park Assist o el indicador de ángulos muertos en retrovisores, denominado como Blind Spot Information System, ya conocidos del nuevo Ford Focus.

Su tracción integral AWD también ha mejorado su respuesta, incorporando ahora además el Torque Vectoring Control, un control dinámico de tracción para mejorar el reparto de par en curva. Otro detalle curioso que estrenará el Ford Kuga 2013 será la apertura “manos libres” del maletero: simplemente pasando nuestro pie por debajo del paragolpes trasero, el portón se abrirá automáticamente, permitiendo meter nuestro equipaje sin necesidad de liberar las manos.

Continuar leyendo