El nuevo Kia Picanto se presenta en 4 fotos y con sus mejores galas, ¡vestido de GT-Line!

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Kia Picanto ya está aquí, más colorido, más juvenil, más desenfadado y… más deportivo. Kia nos presenta, con unos meses de adelanto respecto a su presentación en público oficial, que tendrá lugar en el Salón de Ginebra, a la nueva generación del Kia Picanto – y ya van tres. Por si no fuera poco, el benjamín de Kia se presenta con su pose más deportiva, en su versión Kia Picanto GT-Line. De esta forma Kia prosigue en su estrategia de incorporar nuevas líneas con más equipamiento, y un toque más deportivo, en toda su gama de productos. También en su producto más pequeño y asequible, que tendrá que vérselas con rivales como el Fiat Panda, el Toyota Aygo y su primo el Hyundai i10. ¿Y qué más podemos contaros del nuevo Kia Picanto?

La nueva generación de Kia Picanto ha sido desarrollada en estrecha colaboración entre los centros de diseño y desarrollo de Namyang, en Corea del Sur, y de Frankfurt, en Alemania. Sabemos que su longitud será exactamente la misma, manteniéndose en 3,595 metros de longitud, mientras que su batalla ha aumentado mínimamente, en 15 milímetros, pasando de 2,385 metros a 2,4 metros.

El lanzamiento de los nuevos Kia Picanto se producirá poco después de su premiere de marzo en el Salón de Ginebra, en primavera.

Por las imágenes que tenemos ante nosotros, se aprecia un Kia Picanto más colorido y con personalidad, probablemente con el ojo puesto en sus rivales, que también apuestan por la distinción y la personalización para captar al cliente. Según Kia, la paleta de colores crecerá con tonalidades más vivas y llamativas.

Donde es más evidente el cambio experimentado es en su interior. No solo nos encontramos con un habitáculo más colorido y juvenil, sino también detalles de calidad más que evidentes que son fruto de la línea GT-Line que equipa este modelo. Basta contemplar el detalle de los revestimientos de piel del aro del volante, las puertas, el reposabrazos y la palanca de cambios con costuras visibles en rojo. También el detalle de los asientos mixtos, de piel y tela.

Destaca también un equipo de entretenimiento con pantalla táctil que sobresale por encima del salpicadero, a modo de tablet.

De momento esto es todo lo que sabemos y, por lo tanto, todo lo que podemos contaros. Pero en las próximas semanas seguiremos desgranando las novedades que presenta esta tercera generación del Kia Picanto.

Fuente: Kia
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Ya es oficial! 3 imágenes que nos anticipan cómo será el nuevo Kia Picanto, al acecho del Fiat Panda

Solicita tu oferta desde 8.393 €
  • mermadon

    Sorprendentemente muy bonito… ¿Se sabe si se le pondrá el motor 1.0 de 100 caballos, o mejor aún, el 1.0 de 120 caballos?

  • NYC 👌

    Me imagino que si este es espectacular, esperemos a resultado final del venidero Kia GT Stinger, que me imagino que aún será más espectacular que este nuevo Picanto, de Pronto si no se anticipa fotos unos días antes de su debut este Domingo 8 de Enero a las 6 PM, espectante desde 2011 desde Frankfurt. Estos Productos nuevos que KIA está mostrando últimamente nos tiene muy sorprendido y lo mejor aún sus precios son muy al alcance de todos y con la misma calidad y mercado de un BMW y cualquier marca de lujo/premium.

  • Oliver

    Muy chulo en general, con un frontal contundente y un interior que será la referencia de su segmento y que deja en ridículo a los modelos más cutres (los 108/C1/Aygo y los Mii/Up/Citigo). Sólo la trasera les ha quedado “chinoide”, con esos pilotos antinieba y marcha atrás que bien hubieran podido ir el el piloto principal (grande de por sí) y que parecen encastrados a hachazos en el paragolpes.

  • José Manuel Márquez

    Viendo ese interior, parece mentira que sea un segmento A. Comparándolo con los dos tríos de clones que ya se han citado, el Picanto está a otro nivel. Buen trabajo de Kia, tanto exterior como interiormente.

  • sanjogar

    Luce como un mini Rio, algo recargado. Está lindo la verdad. Lo lógico es que equipe ese prometido 1.0 turbo alimentado, que ya anunciaban incluso para el nuevo Rio.
    El interior está precioso.

    Lo malo, en mi caso, es que Hyundai y Kia, en los “mercados emergentes”, son de lo más mezquino que se pueda pedir. En cada lanzamiento, hay que luchar por un ABS o por las bolsas de aire. En mi país, Uruguay, hasta que se hizo obligatorio hace un par de años el ABS y el doble airbag, el primero no se tenía disponible ni en opción. Ahora cumplen con lo mínimo. El Cerato no tiene ESP y el Rio actual tampoco. En Argentina, el Picanto supo tener ESP pero lo perdió. En otros países, como Chile, Perú, Brasil. la situación es similar.
    En el único país emergente que veo que Kia hace las cosas bien es en México.

    En mi caso, un Picanto como este GT me vendría de mi maravillas porque somos una pareja sin hijos y no necesitamos tanto espacio. Por tanto, tuve que recurrir a un segmento B europeo para tener todo el equipamiento decente de seguridad.

    Tuve un Rio 1.4 de la generación saliente y la verdad se le notaba la falta de potencia en bajas, a pesar de declarar 109 cv que no sé a cuántas rpm conseguirías. La economía de combustible no es el fuerte de Hyundai-Kia. Un Peugeot 208 es muuucho más económico y con mejor respuesta del motor en bajas.
    Ojalá que le pongan un motorcito turbinado a la altura del emblema GT.

    Disculpen que escriba este lamento en un blog europeo.

    Saludos.

    • mermadon

      Tranquilo Sanjogar, en Españistán también hay que regatear mucho para lograr algo medio decente en equipamiento.
      …y España ahora mismo es menos que un país emergente… Sobre todo con la mentalidad política que pulula a sus anchas por el país.
      Ahora en serio, he visto en otros foros europeos que muy posiblemente este nuevo KIA picanto venga también con el 1.0 turbo de 120 caballos manual de 6 marchas o en automático para los gandules.